Página de inicio » Nacionales » Unión Europea lanza concurso de fotografía
La Unión Europea invita a participar en el concurso fotográfico “Europa Coopera”. Foto Diario Co Latino.

Unión Europea lanza concurso de fotografía

Antonio Valencia
@Antovalf

Con el objetivo de promover el talento entre jóvenes universitarios, la delegación de la Unión Europea (UE) en El Salvador lanzó un concurso de fotografía denominado “Europa Coopera”. Con ello se pretende mostrar, a través de fotografías, las experiencias que han vivido los beneficiarios con diferentes proyectos de cooperación que ha impulsado la UE.

Entre dichas acciones de cooperación que pueden presentarse en el concurso se encuentran las realizadas por los Estados miembros de la UE en el país, los cuales son: Francia, España, Reino Unido, Italia y la Cooperación Luxemburguesa, principalmente. Cada uno de ellos realiza acciones de apoyo para El Salvador a través del sector privado o diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Por ello, la Unión Europea organizará giras fotográficas previas a la fecha del cierre del concurso, para motivar a los participantes y que cuenten con material suficiente para presentarlo a la evaluación. Se harán salidas de campo a los proyectos y se tendrá un acercamiento personal con las personas beneficiadas, con el fin de que cuenten sus historias y estas puedan ser retratadas en fotografías.

La Unión Europea invita a participar en el concurso fotográfico “Europa Coopera”. Foto Diario Co Latino.

Por quinto año consecutivo se realizarán diferentes actividades culturales, deportivas y académicas en el marco de la conmemoración del día y mes de Europa. En esta ocasión, el concurso será uno de los puntos fuertes y está abierto del 10 de abril al 2 de mayo. Con estas actividades, se pretende acercar la cultura europea a los salvadoreños y fortalecer los lazos que se mantienen entre el Estado salvadoreño y la UE.

Los ganadores del concurso tendrán un reconocimiento de la Unión Europea y recibirán premios en efectivo, el 1er premio: $600; 2do premio: $250; y el ganador a través del voto en redes sociales $500. Los interesados en participar deberán enviar su material fotográfico como fecha límite el 2 de mayo de 2018.

El jurado que decidirá el primer y segundo lugar está conformado por periodistas salvadoreños y harán la selección de las 15 mejores fotografías que formarán parte de una exposición, esta se inaugurará durante la premiación el 24 de mayo en el parque del Bicentenario. Para más información pueden consultarse las bases completas en la página web de la Delegación de la Unión Europea en El Salvador: http://europa.eu/!pP73RY.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …