Página de inicio » Nacionales » Unión Europea inaugura “Europa Coopera: Expo 2018”
Carlos Canjura, ministro de Educación, junto a Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en el país, cortan la cinta inaugural de la feria “Europa Coopera” Expo 2018. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Unión Europea inaugura “Europa Coopera: Expo 2018”

Yaneth Estrada
@caricheop

Con una fiesta multicolor, música y baile, que incluye más de 50 eventos donde expone su contribución en diferentes ámbitos para el desarrollo de El Salvador, la Unión Europea (UE) y sus estados miembro inauguró la feria “Europa Coopera: Expo 2018”.

La integración regional, becas y programas de intercambio académico, emprendimiento y desarrollo sostenible son algunos de los temas destacados durante el evento y a través de 57 stands, conversatorios, presentaciones culturales, dinámicas y entretenimiento.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador Andreu Bassols señaló que la Unión Europea y sus estados miembro son uno de los principales socios para El Salvador y que cuentan con un diálogo privilegiado el área política, económica y de cooperación. También reafirmó su compromiso con las iniciativas de erradicación de la pobreza y promoción de la cultura de paz.

“Nos alegra mucho ver a tantos jóvenes en la inauguración de esta feria, eso quiere decir que los salvadoreños están interesados en la cooperación de la UE y esperamos que aquí pueden encontrar oportunidades de cooperación, de estudio y que se dé a conocer lo que Europa, los estados miembro y la UE estamos haciendo, y algo que es muy importante es que es de forma recíproca”, recalcó el diplomático.

Apoyo financiero

A nivel financiero la UE apoya los ejes de la prevención de la violencia del Plan El Salvador Seguro (PESS) con 50 millones de euros que se desembolsarán entre 2018 y 2021, para aumentar la integración social y productiva de los niños, adolescentes y jóvenes, disminuir la delincuencia en los espacios públicos, con especial enfoque en la eliminación de la violencia contra mujeres y las niñas. Dentro de esta celebración también se presentaron testimonios de las escuelas del PESS, desde el eje de la prevención.
Otro de los programas que apoya la UE con presencia en la feria es el Plan Social que tiene una contribución de 50 millones de euros destinados a tres iniciativas claves, que son la estrategia de erradicación de la pobreza, “Jóvenes con Todo” y Ciudad Mujer.
Mientras que la sociedad civil, academia y sector privado presentaron los resultados de casos exitosos de programas o proyectos financiados por la Unión Europea y sus estados miembro (Alemania, España, Francia, Italia, cooperación luxemburguesa y Reino Unido) en todo el territorio nacional.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …