Página de inicio » Letras y Arte » Unión Europea entrega la “Beca del Embajador” a Escuela Nacional de Danza
Señoritas bailarinas de la escuela de danza Morena Celarié durante su presentación en el centro comercial Plaza Mundo. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Unión Europea entrega la “Beca del Embajador” a Escuela Nacional de Danza

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El centro comercial Plaza Mundo se revistió de arte con las presentaciones de los alumnos de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”, como un regalo a la Unión Europea que durante el mes de mayo celebra el Mes de Europa en el país.

En medio del bullicio comercial, bailes como “La Edad de Oro”, con su fragmento de tango, Romeo y Julieta, fueron algunas de las presentaciones de los alumnos de ballet de la Escuela Nacional de Danza, que despertaron el interés y el gusto de los ciudadanos asistentes.

Dichas presentaciones formaron parte del acto de entrega de la “Beca del Embajador”, otorgada por Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea acreditado para El Salvador. La beca consiste en un fondo único de $3,700 para dotar a la escuela con valioso material que reforzará su labor académica.

Este reconocimiento se entrega por primera vez, que corresponde a una beca en apoyo a iniciativas de personas o instituciones salvadoreñas para desarrollar miniproyectos en beneficio del país y de su población. Y que con ello contribuyan a la profundización de la democracia y los derechos humanos.

El embajador de la Unión Europea Andreu Bassols se dirige al público presente. Se hace acompañar de Xenia Vaquerano, de la escuela de danza Morena Celarié.
Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Andreu Bassols afirmó que la beca será para brindar un valioso material que reforzará la labor didáctica de la Escuela Nacional de Danza, “me siento muy feliz por entregar este valioso reconocimiento en el mes de Europa”, dijo.

Bassols recalcó que este reconocimiento es más significativo con la puesta en marcha del Ministerio de Cultura, el cual se oficializó recientemente.

“Muchas gracias por la labor que está desarrollando, por el enorme trabajo artístico y social que están haciendo”, dijo Bassols previo a entregar el reconocimiento.

Xenia Vaquerano, directora de la Escuela Nacional de Danza, agradeció en nombre de la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, quien envió un mensaje de agradecimiento a la Unión Europea.

“Agradecemos al señor embajador y a su equipo de trabajo por unir a nuestras naciones, por medio del impulso del arte y la cultura”, dijo Vaquerano.

De igual manera afirmó que es un honor para la Escuela Nacional de Danza recibir por primera vez la Beca del Embajador. “Nos enorgullece que la embajada tuvo a bien voltear la mirada hacia lo que nosotros estamos haciendo, que nos considere dignos de ser los primeros en recibir esta beca”, agregó.

La Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” fue fundada en 1951, dicha entidad ha formado a grandes artistas, bailarines y maestros de ballet, danza contemporánea, folklórica, creativa y predanza.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …