Página de inicio » Nacionales » Unión Europea ejecuta jornada de limpieza de playa
Trabajadores de la Unión Europea, sus familiares y voluntarios se unieron para realizar una jornada de limpieza en Playa Dorada, en el área protegida de Los Cóbanos, Sonsonate. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Unión Europea ejecuta jornada de limpieza de playa

@DiarioCoLatino

En el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas, la Unión Europea y las embajadas, centros culturales y agencias de cooperación de Alemania, España, Francia, Italia, Reino Unido y Luxemburgo pusieron en marcha su campaña mundial #EUBeachCleanup en El Salvador.

La comunidad europea junto a las autoridades locales, movimientos internacionales y nacionales de protección del ambiente y diputados del departamento de Sonsonate realizaron la jornada con el objetivo de crear conciencia sobre una de las mayores amenazas a las que se enfrentan nuestros océanos: la basura marina.

“Hoy, en el Día Mundial de la Limpieza de Playa, hemos trabajado juntos para que todos tomemos conciencia de la gravedad del problema de los plásticos. Y además, hemos liberado más de mil tortugas en el océano Pacífico”, expresó Andreu Bassols, embajador de la Unión Europea en El Salvador.

Millones de toneladas de basura acaban en los océanos cada año y se calcula que para el 2050 en sus aguas habrá más plásticos que peces. La campaña reunió a decenas de trabajadores de la Unión Europea, con sus familias y otros voluntarios, así como diputadas del departamento de Sonsonate, para limpiar la Playa Dorada, área protegida de Los Cóbanos, en el departamento de Sonsonate, con la ayuda del movimiento internacional Let’s Do It El Salvador y el apoyo de la Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL).

La Unión Europea felicitó a todas las instituciones y organizaciones que planean mes a mes este tipo de eventos y llamó a todas las administraciones públicas para que hagan lo mismo, a fin de crear conciencia sobre este creciente y alarmante fenómeno.

Adicionalmente, la Unión Europea impulsa la campaña #ReadyToChange para concienciar sobre las alternativas sostenibles a los productos plásticos de un solo uso, como por ejemplo, hisopos de algodón, bolsas, vasos de plástico y sus tapas, pajillas, cubiertos de plástico, envoltorios de caramelos y botellas.

Las delegaciones de la Unión Europea y embajadas de los Estados miembros, en todo el mundo, están auspiciando eventos similares de cara a la conferencia #OurOcean, que se realizará en Bali, Indonesia, el 29 y 30 de octubre de 2018, con la intención de fortalecer los compromisos mundiales para mantener la sustentabilidad de los océanos.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …