Página de inicio » Nacionales » Unión Europea: Consejo de Seguridad es un ejercicio importante sin precedentes
Wendy Monterrosa, periodista de canal 10, entrevista a Jaume Segura Socías, Embajador de la Unión Europea en El Salvador. Foto Diario Co Latino

Unión Europea: Consejo de Seguridad es un ejercicio importante sin precedentes

@DiarioCoLatino

El embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, medical Jaume Segura Socías, treatment calificó de importante y sin precedentes la creación del Consejo Nacional  de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC), buy creado a iniciativa del gobierno y que incluye la participación de distintos sectores del país y entidades internacionales como la OEA, el PNUD y la misma UE.

“Estamos muy satisfechos, vemos un gran espíritu de cooperación, un espíritu positivo de parte de los diferentes sectores (que conforman el CNSCC).

Se habla  con sinceridad, pero siempre con un pensamiento constructivo y con ganas de alcanzar propuestas concretas que beneficien la seguridad de los ciudadanos, que es lo que todos queremos. Por tanto, es un ejercicio importante, sin precedentes y que creemos que puede dar resultados muy positivos a corto, mediano y largo plazo”, indicó el diplomático en la entrevista matutina El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

“Cuando vemos que se crea el Consejo de Seguridad y se nos consulta para formar parte de la Secretaría Técnica, creemos que es una buena oportunidad para que la Unión Europea contribuya a facilitar el diálogo en temas de seguridad, en el debate sincero y transparente y la elaboración de diagnósticos, propuestas y políticas para atajar el grave problema de la seguridad”, sostuvo el representante de la UE en el país, Jaume Socías.

Para el embajador de la Unión Europea, el Consejo Nacional  de Seguridad y Convivencia Ciudadana es una oportunidad para afrontar de manera integral el tema de seguridad que vive el país, lo que requiere de alcanzar consensos donde aporten todos los sectores de la nación.

“Lo que hacemos es contribuir con nuestras propias experiencias, ayudar a que el consejo se desarrolle de la manera más eficaz y transparente posible. Se han creado algunas mesas técnicas de las que también participamos en algunas de forma muy activa, porque creemos que es una gran oportunidad para el país de alcanzar un consenso nacional en el tema de seguridad.

Además creemos que es un medio para elaborar políticas públicas que sean la de todos los salvadoreños; y por tanto creemos que la comunidad internacional y los cooperantes presentes en El Salvador, tenemos que apoyar este importante ejercicio”, indicó el diplomático europeo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …