Página de inicio » Nacionales » Unión Europea apoya medidas de prevención contempladas en el Plan El Salvador Seguro
Jaume Segura, embajador de la Unión Europea en el país. Foto Diario Co Latino

Unión Europea apoya medidas de prevención contempladas en el Plan El Salvador Seguro

@DiarioCoLatino

La Unión Europea destacó la reducción de los homicidios en los municipios donde se ha implementado el Plan El Salvador Seguro. Asimismo, aseguraron que respaldan las medidas de prevención que se contemplan en dicho plan.

Jaume Segura, embajador de la Unión Europea en El Salvador, manifestó que apoyaran las medidas de prevención que se contemplan en el Plan El Salvador Seguro.  Aseguró que es necesario trabajar en la prevención de la violencia para evitar que más jóvenes sigan ingresando a estructuras delincuenciales.

“A la Unión Europea, en concreto, lo que más le interesa es apoyar las medidas de prevención que, por otra parte, representan un 70% de las medidas de contingencia del plan”, dijo Jaume Segura en Televisión  de El Salvador, Canal 10.

El diplomático reiteró que al igual como se trabaja en la persecución de delito, también se debe de trabajar en la prevención de la violencia.  El embajador  informó que están trabajando para proporcionar de más recursos económicos al Plan El Salvador Seguro.

“La Unión Europea, en concreto, apoyamos las medidas de prevención del Plan El Salvador Seguro. Estamos ya trabajando en un importante apoyo económico al plan”,  informó.

Asimismo, Jaume Segura respaldó el trabajo que se ha realizado en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC),  y los logros que se han obtenido en los municipios donde se ha implementado el Plan El Salvador Seguro.

“Hacemos una valoración positiva del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia”, manifestó el diplomático europeo.

Segura también destacó que uno de los principales logros del El Plan El Salvador Seguro es la reducción de los homicidios en los municipios priorizados por dicho plan.

“De acuerdo con las cifras que manejan la instituciones oficiales, obviamente hemos visto una reducción interesante  sobre todo en los homicidios, esa es una buena noticia”, comentó.

Asimismo, el diplomático expresó que hace falta mucho que hacer en materia de seguridad, pero que el Plan El Salvador Seguro es la ruta correcta que el país debe seguir. Sin embargo, dijo que uno de los retos más importantes por los que atraviesa el plan es la falta de recursos.

“Se han hecho esfuerzos considerables para dotar  al plan de recursos, pero sigue existiendo medidas que son muy costosas de financiar”, expresó Segura.

En ese sentido, el embajador pidió a los sectores claves de la sociedad a seguir apoyando y comprometerse más en la búsqueda de recursos para la implementación de todas las medidas que contempla el Plan El Salvador Seguro.

Sobre todo en los municipios priorizados en el plan el salvador seguro la reducción ha sido mas que significativa sin embargo estamos hablando de cfraas muy elevadas de índice de homicidios.

El salvador paso de tener 105 homicidios por cada 100 mil a

Hay que seguir apoyando el plan y es la ruta que hay que seguir en materia de seguridad. Seguir comprometiéndose en la búsqueda de recursos para dotar al plan de los recursos necesarios y hacer que entre todos poco tengamos una política de seguridad que se merece el país y que de oportunidades a lo jóvenes y se disminuya el nivel de violencia. Unión Europea destaca logros importantes con implementación del Plan El Salvador Seguro

Jaume Segura, embajador  de la Unión Europea  en El Salvador, respaldó el trabajo que se ha realizado en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC),  y los logros que se han obtenido en los municipios donde se ha implementado el Plan El Salvador Seguro.

Uno de los problemas es la falta de recursos que se han hecho esfuerzos considerables para dotar  al plan de recursos sigue existiendo medidas que son muy costosas de financiar.

Entre todos estamos haciendo un esfuerzo, tanto el gobierno, sector privado como la cooperación internacional para invertir en prevención, que al fin y al cabo es la mejor prevención que se puede hacer es la que va evitar que los jóvenes caían en manos de las redes criminales.

La UE en concreto apoyamos las medidas de prevención del Plan El Salvador Seguro estamos ya trabajando en un importante apoyo económico al plan.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …