Página de inicio » Mundo » Unión Europea advierte a Estados Unidos sobre aranceles

Unión Europea advierte a Estados Unidos sobre aranceles

Hamburgo/PL

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, advirtió hoy a Estados Unidos acerca de la posibilidad de tomar contramedidas si el presidente Donald Trump impone aranceles al acero del viejo continente.

Juncker informó este viernes a los medios, durante la primera jornada de la reunión de tres días del G20 o países más industrializados que sesiona en esta ciudad germana.

Dijo que quiere transmitir la decisión de reaccionar con contramedidas en cuestión de días referente a algo que ya los medios catalogan como la guerra del acero.

Insistió en que el proteccionismo es un camino totalmente equivocado, y la Unión Europea (UE) está resuelta a avanzar en otra dirección, afirmó el presidente de la CE.

Además puso como ejemplo de esta determinación el acuerdo comercial sellado ayer entre el bloque comunitario y Japón.

La administración estadounidense estudia imponer aranceles a las importaciones de acero de distintas procedencias, incluida China y la UE, al considerar que podrían estar incurriendo en prácticas de dumping.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró recientemente que su departamento analiza la cuestión al detalle y elabora un informe para el presidente estadounidense, Donald Trump, en el que reflejarán todas las posturas.

La imposición de aranceles al acero por parte de Washington, según analistas, podría provocar una guerra comercial.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …