Página de inicio » Nacionales » Unión Europa conmemora la III edición del “Mes de Europa”

Unión Europa conmemora la III edición del “Mes de Europa”

@RosmeriAlfaro

Con el lema: “Unidos con la diversidad”, there la Unión Europea, hospital junto a las embajadas de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, celebrarán la tercera edición del Mes de Europa en el país, el próximo nueve de mayo.

Celebración que pretende dar a conocer los valores fundamentales en los que se basa la Unión Europea y la riqueza cultural de ese continente, “que ha construido el mayor espacio de paz, seguridad, libertad y justicia en el mundo”, dijeron sus delegados.
“Se trata de un mes de eventos de carácter cultural y deportiva, la cual pretende que la población salvadoreña tenga la oportunidad de conocer cada vez más y con más profundidad, ¿qué es Europa, qué representamos y qué hacemos en El Salvador?”, expresó Jaume Segura Socías, embajador de la Unión Europea.
De acuerdo con el embajador, una de las novedades de este año será la presentación de la medalla de la Unión Europea, un reconocimiento anual al desempeño de instituciones que contribuyen al fortalecimiento entre los valores compartidos entre la Unión Europea y El Salvador, galardón que será entregado por primera vez a la presidenta de Fundación Empresarial para la Acción Social  (FUNDEMAS), Elena de Alfaro, que según el embajador, tiene una importante trayectoria en El Salvador.

“Yo creo que también es importante celebrar el día de Europa aquí en El Salvador y en los restantes países centroamericanos, para trasladar a nuestros amigos la importancia que para el futuro de la región, tiene el proceso de integración regional que encabeza la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericano (SICA)”, manifestó el embajador de España, Francisco Rabena.
Además, agregó que es la oportunidad de poder en relieve, la oportunidad que tiene Centroamérica de avanzar en la integración y con ello facilitar el crecimiento de la economía de la región.
Como parte de la celebración, los salvadoreños podrán disfrutar de los más de 50 eventos programados, la mayoría gratuitos, que incluyen: numerosos conciertos, eventos astronómicos, visitas a proyectos de cooperación UE, conferencias públicas y el V festival de Cine Europeo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …