Página de inicio » Nacionales » “Unidos derrotaremos a ARENA y cualquier otro que se nos enfrente”: Medardo González
Medardo González, secretario general del FMLN, pronuncia el discurso final de los encuentros de los candidatos presidenciales con la militancia. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

“Unidos derrotaremos a ARENA y cualquier otro que se nos enfrente”: Medardo González

El secretario general del FMLN Medardo González reiteró que el proceso electoral interno que elegirá al candidato presidencial se ha desarrollado con transparencia, por lo que quien gane será el que seleccionen las bases del partido.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Medardo González, secretario general del FMLN, hizo un llamado a la militancia del FMLN a continuar unidos para garantizar la victoria en 2019. Además, la dirección del partido reiteró que pese al resultado que surja, el candidato ganador será el de las bases y la dirección del partido de izquierda.

“Con pasos firmes y alineados todos, para garantizar la victoria”, dijo el secretario general en su discurso de cierre de la campaña de los precandidatos, a quienes les envió un mensaje de unidad y respaldo independientemente del resultado que surja el próximo 27 de mayo.

“El compañero que por alguna razón no saque la mayoría, por pequeña que sea, ese compañero debe sentirse seguro que la dirección del partido y las bases formaremos equipo juntos para garantizar la victoria”, dijo, dando a entender que la unidad se mantendrá en el partido de izquierda.

De igual manera, el secretario general instó a la militancia para que en este nuevo proceso electoral siga en la lógica de la unificación: “los invito a que hagamos esto juntos, para derrotar a ARENA y cualquier pariente que se nos enfrente”, recalcó.

González explicó que de 25 mil militantes, el partido ha pasado a 50 mil miembros inscritos en el padrón, tanto a nivel nacional e internacional. Para este evento electoral interno un poco más de 800 miembros votarán desde el exterior.

“Es importante decir que la Comisión Especial Electoral, el Tribunal de Ética está montando todo el proceso, que está garantizado. Este es un proceso transparente, y debemos de estar seguros que el resultado será el que se anuncie”, comentó.

Asimismo, el González alabó a los dos precandidatos, Hugo Martínez y Gerson Martínez, enfatizando que ninguno de los dos son los preferidos de la dirección, al contrario, ambos son los candidatos del partido FMLN, donde el próximo domingo se seleccionará a uno de ellos para llegar a un tercer periodo presidencial.

“Este fue el compromiso de la comisión política, el candidato que gane es el de la base, el candidato del partido. No existe eso de que este es el candidato de la base y este otro es el candidato de la dirección, eso no es cierto”, dijo de forma tajante.

Además, agregó: “estoy convencido de que los dos compañeros, tanto Gerson y Hugo, los dos tienen historia y práctica que les dan mérito. Hay que tomarlo en cuenta. Quiero confiar en los dos compañeros que están trabajando con voluntad, son los candidatos del FMLN”.

Finalmente, Medardo González enfatizó que el partido de izquierda está cerrando una etapa interna, sin olvidar que los adversarios están atentos para planificar su estrategia.

“Estamos cerrando esta etapa, nuestros adversarios están con lupa viendo nuestro proceso y están viendo lo que va a resultar, y de eso ellos van a sacar su táctica y estrategia, lo que no saben es que el Frente est alrededor del candidato, nos mantendremos unidos. Ahora pensemos en el 27 de mayo, porque ahí comienza el primer paso hacia la victoria del próximo año”, concluyó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …