Página de inicio » Nacionales » Unidades Juveniles empoderan a la sociedad
La PDDH conmemoró el 15 aniversario de la creación de las Unidades Juveniles de Difusión de Derechos Humanos. Foto Diario Co Latino.

Unidades Juveniles empoderan a la sociedad

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de inculcar en los jóvenes el respeto a los derechos humanos, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) celebró ayer el 15 aniversario de creación de las Unidades Juveniles de Difusión de Derechos Humanos.

Estas unidades nacen en 2002 bajo jurisdicción de la Procuraduría Adjunta para la Defensa de los Derechos de la Niñez y Juventud, en consecuencia del mandato constitucional de desarrollar programas permanentes de actividades de promoción sobre el conocimiento y respeto de los derechos humanos.

“Este ha sido un espacio muy importante para nosotros, son jóvenes y señoritas que se han abocado como voluntarios y los hemos entrenado para defender los derechos humanos para que sean replicadores de este esfuerzo, se ha potenciado el trabajo de las unidades juveniles y algunos, ya en su etapa de adultos, forman parte de la planilla de empleados de la procuraduría”, dijo Raquel Caballero, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, durante su intervención en el acto de aniversario de creación de las Unidades Juveniles de Difusión de Derechos Humanos.

Dentro de estas unidades, niños, niñas, adolescentes y jóvenes, son formados en sus derechos fundamentales y mecanismos de protección, para que luego puedan multiplicarlo entre sus pares. En la actualidad existen tantas redes juveniles como sedes departamentales de la PDDH, según los informes vertidos por la institución defensora de los derechos humanos. La sede central de la PDDH en San Salvador cuenta con un grupo de 200 jóvenes voluntarios hombres y mujeres.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …