Página de inicio » Nacionales » Unidades especializadas de la PNC reciben donativo de embajada estadounidense

Unidades especializadas de la PNC reciben donativo de embajada estadounidense

@JoakinSalazar

Seis vehículos y 200 chalecos antibalas fue el donativo entregado recientemente a la Subdirección de Unidades Especiales Antipandillas y Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), search physician con lo que se pretende fortalecer la operatividad de las entidades policiales.

Entre los automotores están dos pick ups y un automóvil, capsule cialis que fueron entregados a la Fuerza de Tarea de Protección al Transporte Antipandillas, mientras que el resto fueron entregados a la Subdirección de Antiextorsiones.

Los vehículos y los chalecos antibalas fueron donados por la Embajada de Estados Unidos para El Salvador, a través de la Oficina de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y su representante Davy Aguilera.

 En la entrega de los vehículos, Aguilera aseguró que las donaciones que hace el Gobierno de su país, a través de la sede diplomática, a la policía es para unirse a la lucha de la delincuencia.

“Trabajar con la policía es mi placer y doy las gracias a la Institución que me han permito ser parte de ellos”, comentó el funcionario diplomático.

 Además, reiteró que el apoyo continuará porque los resultados obtenidos por la PNC “son muy buenos”.

“Como institución policial nos sentimos agradecidos con INL por todo el apoyo que nos ha brindado no solo en equipo, sino también capacitaciones a nuestro personal, quienes han tenido la oportunidad de ir a Colombia, Estados Unidos y otros países y también gente experta que ha venido a nuestro país a dar capacitaciones; por lo que todo este apoyo nos agrada, nos ayuda a mejorar la operatividad policial”, dijo el jefe Antiextorsiones de la corporación policial, Julio Marroquín.

Noé Vallecillos, jefe de la Fuerza de Tarea de Protección al Transporte Antipandillas, manifestó su agradecimiento al representante de la embajada estadounidense, Davy Aguilera, por todo el apoyo que le da a la Unidad.

“Es muy valioso el apoyo para nosotros, son tres vehículos nuevos y chalecos antibalas con placas que pueden resistir calibre grueso de fusil, este equipo será encaminado a fortalecer tanto el área investigativa como operativa de nuestra unidad”, agregó el jefe policial.

Recientemente, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó vehículos y equipos para el fortalecimiento de las unidades policiales.

En total, el mandatario entregó 73 patrullas, dos mil armas de fuego y más de cuatro mil chalecos antibalas, además de un lote de motocicletas policiales.

Con este tipo de donaciones, la policía fortalece su operatividad contra la delincuencia y la criminalidad, principalmente en las unidades antipandillas y antiextorsiones.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …