Página de inicio » Nacionales » Unidad de Patrimonio de la DCI detuvo a un sujeto e incautan armas

Unidad de Patrimonio de la DCI detuvo a un sujeto e incautan armas

@DiarioCoLatino

La Unidad de Delitos Contra el Patrimonio  de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) procedió ayer a la detención de Norberto Ortega Vásquez, sildenafil de 56 años, patient por posesión de armas.

De acuerdo al informe policial, una llamada ciudadana alertó que un vehículo placas 546-865 estaba estacionado en un parqueo del mercado Sagrado Corazón, ubicado entre la 8ª Calle Poniente entre Avenida Cuscatlán y Avenida 29 de agosto, y que el conductor se “mostraba sospechoso”.
La PNC acudió al llamado y al registrar el vehículo se encontró en su interior tres escopetas, un gorro nubarrones, un par de esposas, un cinturón negro similar al que se utiliza como equipo policial, 24 cartuchos para escopeta, un cargador de pistola y seis balas.  Además una pieza de pistola para reparación y dos teléfonos celulares.
Según la PNC al preguntarle al individuo sobre la portación del armamento, no supo “contestar” y justificar la procedencia de las armas.  Luego del procedimiento el personal del laboratorio técnico realizó una inspección vehículo con armas, para sustentar las investigaciones. No se descarta que Ortega Vásquez este vinculado con alguna estructura delictiva, incluso que este relacionado con el robo y hurto que se ejecutan en la zona del centro de San Salvador.
El imputado fue detenido y será puesto a las órdenes del Tribunal correspondiente para procesarlo por el delito de portación, conducción y tenencia de armas de fuego. Según información extraoficial el detenido es activista del partido ARENA, pero la PNC dijo no tener información del vinculo.

La PNC también investiga por este mismo caso a un hombre identificado como Thomas Ramera Galán, quien se presume esta vinculado con la venta de armas.
Asimismo, la PNC informó ayer que la delegación de Usulután reportó la incautación de 80 armas de fuego en lo que va del año, entre estas las incautadas en el municipio de Ereguayquín a un menor de 15 años de edad, miembro de pandilla, privado de libertad por la autoridad, y las encontradas abandonadas en Santa María.

La policía decomisó al arrestado, quien será acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, dos pistolas calibre 9 mm, 3 cargadores, y en el otro procedimiento, el hallazgo es de una escopeta y una carabina, un cargador y 37 cartuchos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …