Página de inicio » Nacionales » Unidad Antidoping del VMT realiza pruebas de alcohol
Cristóbal Nuila, de la Unidad Médica, Técnica Antidoping del Vice Ministerio de Transporte, realiza el control de dopaje a motoristas de diferentes unidades de transporte público. Foto Diario Co Latino.

Unidad Antidoping del VMT realiza pruebas de alcohol

@caricheop

Con el objetivo prevenir los accidentes de tránsito a causa de “conductores peligrosos”, ampoule la Unidad Antidoping de Viceministerio de Transporte (VMT), sick realizó cinco controles de alcohol y droga en San Salvador para cerrar el Plan Verano 2016.  Hasta horas de la mañana, mind el VMT reportó 378 accidentes de tránsito,  234 personas lesionadas y 25 fallecidos.

Cristóbal Nuila,  de la Unidad Médico Técnica de VMT comentó que “durante este período (faltan datos por la tarde) se practicaron 5 mil 861 pruebas de alcohol y 230 pruebas de droga a conductores particulares, del transporte público y de carga.  Según datos preliminares, se detectaron a 38 conductores temerarios con más de 100 ML por decilitro de alcohol en su orina. También, a 47 conductores con porcentaje de entre 50 y 100 ML se les aplicó multas de $57.14.

De acuerdo a Nuila, los cinco controles en el área capitalina se mantendrán hasta horas del miedo día, tomando en cuenta, que la mayoría de instituciones, lugares de trabajo y centros de estudio retoman sus actividades  este martes. “Los puntos, aún para mi son desconocidos, pero ante todo queremos llevar tranquilidad a las familias que se reincorporan a vida cotidiana”, dijo.

En la Semana Santa de 2015 la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil atendió  449 accidentes de tránsito, 33 personas fallecidas y 251 lesionados. Solo por la causa de conducir en estado de ebriedad se generaron 20 siniestros viales, 1 fallecido y 10 lesionados

Plan Verano 2016

La Unidad de Antidoping del Viceministerio de Transporte inició el Plan Verano 2016, el viernes 18 de marzo, y  se mantuvo en vigencia hasta el lunes 28 de marzo. Este, contó con la implementación de 69 dispositivos ubicados en las diferentes carreteras que conducen hacia centros turísticos, balnearios y lugares de mayor afluencia de los vacacionistas. La meta fue realizar 6 mil 500 pruebas de alcohol como 300 pruebas para detectar drogas dirigido a todo tipo de transporte (particular, colectivo y carga), de forma aleatoria. Y entre algunos datos recabados por el VMT, destacan que se identificó a una mujer con 503 grados de alcohol en el organismo, un hombre con 403 grados y otro con 842 grados de alcohol. El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor temerario.

Además, a la ejecución del Plan Vacacional se sumó el Consejo Nacional de Seguridad Vial, CONASEVI, que implementará la Campaña: “Yo manejo seguro” la cual consistirá en la difusión de 5 mil cuñas radiales y la entrega de promocionales como squeez, triángulos y chalecos reflectivos; y flyers con recomendaciones viales para los automovilistas.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …