Página de inicio » Nacionales » UNICEF reconoce avances en pro de la niñez

UNICEF reconoce avances en pro de la niñez

view help sans-serif;»>Zoraya Urbina

purchase pilule sans-serif;»>@zorayaurbina

pills sans-serif;»>Jonathan Lewis, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en El Salvador, reconoció los avances y logros en el trabajo a favor de la infancia en el país.

El funcionario destacó “la consolidación progresiva del sistema de protección integral de la niñez y adolescencia”, resaltó también una mejor institucionalización y apoyo al sector de la primera infancia y el esfuerzo por fortalecer la calidad de la oferta educativa y por aumentar los niveles de matrícula en la educación media.

Lewis concluirá su misión en el país este mes, por lo que se reunió con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. “Le transmití (al presidente) que nuestro análisis nos lleva a una conclusión de que son avances muy importantes y que definitivamente tendrán que ser sostenidos como temas de largo plazo”, explicó.

Asimismo, el Presidente agradeció al representante de UNICEF el apoyo para el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia de El Salvador desde su llegada en el año 2010.

Desde mi llegada acá en octubre de 2010, en su momento, en su calidad como vicepresidente y ministro ad honorem de educación, el profesor Salvador Sánchez Cerén siempre me ha dado un respaldo y un apoyo muy fuerte que continuó durante su tiempo como presidente”, resaltó Lewis.

Reunión con Primera Dama

En este contexto, se reunió con la primera dama de la República y presidenta de la junta directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Margarita Villalta de Sánchez,.

Indicaron fuentes del despacho de la funcionaria que Lewis entregó una carta a la Primera Dama por el cierre de su ciclo de trabajo en El Salvador, en la que reafirmó el apoyo que UNICEF al país.

El representante señaló como positivas las acciones que el Gobierno impulsa, entre estas: el aumento en el trabajo por la niñez, adolescencia y primera infancia; el posicionamiento de la primera infancia en el Consejo Nacional de Educación (CONED), y la disminución en la desnutrición crónica, que proyecta la reciente Encuesta Nacional de Salud.

Estoy convencida que los niños, niñas y jóvenes están agradecidos por el trabajo que ha realizado en El Salvador, por lo tanto, tenga por seguro que haremos por ellos todo lo que esté en nuestras manos”, expresó la Primera Dama a Lewis.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …