Página de inicio » Espectáculos » UNICEF Nombra a Millie Bobby Brown Embajadora de Buena Voluntad

UNICEF Nombra a Millie Bobby Brown Embajadora de Buena Voluntad

@SAmigosCoLatino/UNICEF
NUEVA YORK,

La actriz Millie Bobby Brown, candidata al premio Emmy, ha sido nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. El nombramiento, que se realizó en la sede de las Naciones Unidas y en el Empire State Building de Nueva York durante el Día Mundial de los Niños convierte a Brown, de 14 años, en la Embajadora de Buena Voluntad más joven de la historia de UNICEF.

“Es un sueño hecho realidad convertirse en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF”, dijo Brown. “Es un gran honor unirme a una lista tan impresionante de personas que han apoyado a UNICEF a lo largo de los años. Estoy deseando conocer a tantos niños y jóvenes como pueda, escuchar sus historias y hablar en su nombre”.

 En su calidad de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la estrella británica de Stranger Things utilizará su plataforma mundial para impulsar una mayor concienciación sobre los derechos de los niños y las cuestiones que afectan a la juventud, como por ejemplo la falta de educación y de lugares seguros donde jugar y aprender o las consecuencias de la violencia, el acoso escolar y la pobreza. Brown ha apoyado la labor de UNICEF desde 2016, cuando presentó ese año las celebraciones por su 70º aniversario en la sede de las Naciones Unidas, y también en la promoción del primer Día Mundial de los Niños de UNICEF, el año pasado. Se une a una lista de Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF en la que figuran Muzoon Almellehan, David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Priyanka Chopra, Danny Glover, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson, Shakira y Lilly Singh.

 “Estoy encantada de dar la bienvenida a Millie a la familia de UNICEF, especialmente en el Día Mundial de los Niños, un día en el que se trata de dar voz a los niños y jóvenes”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Los niños son los mejores defensores de sí mismos. Sé que Millie usará su pasión y dedicación para defender los derechos de los niños y los jóvenes vulnerables en todas partes”.

 El Día Mundial de los Niños –que se celebra el 20 de noviembre– es un día de acción mundial “para los niños, por los niños” dedicado a la concienciación en favor de los millones de niños que no asisten a la escuela y están desprotegidos y desarraigados. UNICEF invita al público a conectarse a Internet y a firmar una petición mundial en la que se pide a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños de hoy y de las generaciones futuras, de manera que todos ellos puedan ir a la escuela a salvo de todo peligro, y desarrollar de este modo todo su potencial.

 Como parte del Día, UNICEF pide a sus partidarios que el 20 de noviembre alcen su voz en solidaridad con los niños más desfavorecidos y vulnerables y que ayuden a “lograr que el mundo se pinte de azul”, haciendo o vistiendo algo azul en la escuela, en las calles, en los medios de comunicación social, en las salas de juntas y en los campos de deportes. Para iniciar la puesta en marcha de la campaña, la semana pasada Brown protagonizó un breve video en el que alentaba a los seguidores de la campaña #DeAzul a apoyar los derechos de la infancia.

Para celebrar este evento anual, diversas estrellas y líderes del mundo del espectáculo, del gobierno, del deporte y del sector empresarial se unirán en apoyo a los derechos de los niños, y estos últimos “asumirán” funciones de alto nivel para poner de relieve cuestiones que son importantes para ellos. Entre estas celebraciones cabe destacar:

Además del nombramiento de Millie Bobby Brown como la más reciente Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, varios países nombrarán Embajadores de la Juventud de UNICEF:

• Wang Yuan (Roy Wang), de 18 años, cantante, Embajador de UNICEF en China.

• Hima Das, de 18 años, atleta, Embajadora de UNICEF en la India.

• Hinna Asefi Wardak, de 15 años, presentadora de televisión, Embajador de UNICEF en Afganistán.

• Sonam Wangchen, de 16 años, cantante, compositor y músico, Embajador de UNICEF en Bhután.

• El Sistema, la orquesta nacional infantil de Venezuela, ha vuelto a ser nombrada como Embajadora de UNICEF en Venezuela.

Acerca del Día Mundial de los Niños

El Día Mundial de los Niños, que se celebra el 20 de noviembre, es un día de acción mundial “para los niños y por los niños”. De Auckland a Ammán y de Nueva York a Nigeria, los niños se unirán –en línea y fuera de línea– para alzar sus voces en solidaridad con los niños más desfavorecidos y vulnerables del mundo. UNICEF invita al público a conectarse a Internet y firmar su petición mundial en la que pide a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los niños y jóvenes de hoy y de las generaciones futuras, de manera que todos los niños y niñas vayan a la escuela, estén a salvo de todo tipo de peligros y puedan desarrollar su potencial.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …