Página de inicio » Mundo » UNICEF alerta sobre situación de un millón de niños ante llegada del frío en Oriente Medio

UNICEF alerta sobre situación de un millón de niños ante llegada del frío en Oriente Medio

Amán / AFP

Un millón de niños afectados por los conflictos en Oriente Medio corren el riesgo de ser «abandonados en el frío» con la llegada del invierno y la falta de recursos para apoyarlos, alertó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

«Años de conflicto, desplazamientos y desempleo reducieron a mínimos los recursos financieros de las familias», explica Geert Cappelaere, directo regional del fondo, subrayando que «calentarse se ha vuelto inalcanzable».

UNICEF afirma además tener un déficit de financiamiento de 33 millones de dólares –dos tercios de la dotación total– para ofrecer asistencia humanitaria vital a niños a través de ropa o cobijas.

Las lluvias y el frío afectarán a los que viven en condiciones muy rudimentarias, en particular en campos o refugios sobrepoblados con poca protección.

«Con la llegada del frío y de las lluvias en la región de Oriente Medio y África del Norte, cerca de un millón de niños afectados por las crisis están en riesgo de ser abandonados en el frío», afirma Cappelaere en un comunicado.

«Con pocos alimentos nutritivos y asistencia sanitaria, los niños crecieron débiles y son más susceptibles de contraer enfermedades respiratorias y sufrir hipotermia», agregó.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …