Página de inicio » Nacionales » Unen esfuerzos para apoyar a MYPES en temas financieros
Ileana Rogel, directora de CONAMYPE, firma carta de entendimiento que permitirá educar a jóvenes y empresarios en temas financieros. Observa Yeymi Muñoz, directora del INJUVE y Ricardo Perdomo, superintendente del Sistema Financiero. Foto Diario Co Latino.

Unen esfuerzos para apoyar a MYPES en temas financieros

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

La Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) junto a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y al Instituto de la Juventud (INJUVE) suscribieron una carta de entendimiento que permitirá educar financieramente a jóvenes y empresarios atendidos por estas instituciones.

Las entidades buscan establecer mecanismos para la transferencia de conocimientos básicos en temas financieros al sector productivo, especialmente a la Micro y Pequeña Empresa (MYPE), para que adquieran conocimientos en aspectos vinculados con el manejo y administración del dinero. De acuerdo con las instituciones, esto es encaminado al Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, el cual considera el desarrollo de las capacidades productivas y competitivas de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) y su articulación en las dinámicas de la economía territorial, nacional e internacional. En lo que va de la gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, la SFF ha capacitado un aproximado de 30 mil personas a través de 183 actividades desarrolladas a nivel nacional. Mientras que la CONAMYPE ha apoyado a cerca de 16 mil unidades económicas en los catorce departamentos del país, brindando más de 33 mil servicios empresariales, de junio 2016 a mayo 2017.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …