Página de inicio » Letras y Arte » Una sonrisa a través de la danza
Artistas de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié ponen en escena “Carmen… una y otra vez”, a beneficio de los niños del Hospital Benjamín Bloom. Foto Diario Co Latino.

Una sonrisa a través de la danza

@DiarioCoLatino

Carmen… una y otra vez” de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) se puso en escena nuevamente con el noble objetivo de obtener un juguete y cambiarlo por una sonrisa de los niños del Hospital Benjamín Bloom.

La obra, que es una danza contemporánea, se presentó bajo el lema “Una sonrisa de la danza para navidad”, participando la END, la Fundación Ballet de El Salvador y el Club Shriners El Salvador, que juntos hicieron posible esta función.

“Para nosotros fue una sorpresa la invitación hecha por la Fundación Ballet, pero fue recibida con muchísimo agrado y pensamos que no debía ser una presentación más sino que buscamos cómo esto se volvía más provechoso”, explicó Xenia Vaquerano, directora de la END.

Fue así como se aceptó la invitación con un propósito más allá, que era llevar una sonrisa de la danza en navidad para los niños y niñas del Hospital Benjamín Bloom.

“Carmen… una y otra vez” fue estrenada el pasado mes de septiembre en el Teatro Nacional, por invitación de la Fundación Ballet de El Salvador —que igual presentó esta obra pero en ballet— y se ha vuelto a mostrar, esta vez en el Teatro Presidente, con la intención de llevar alegría a los niños del nosocomio pediátrico.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …