Página de inicio » Suplemento Deportivo » Una jalada especial
La academia de Rugby Cuscatlán demostró su potencia física en la “Jalada del Avión, a beneficio de Olimpiadas Especiales. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Una jalada especial

@Diegoolguzman

En un ambiente familiar y de solidaridad, varias empresas y organizaciones participaron ayer en la “I Jalada del Avión”, que tenía como objetivo recaudar fondos para la delegación salvadoreña de Olimpiadas Especiales que competirá en los Juegos Latinoamericanos a realizarse del 20 al 28 de abril en Panamá. Once fueron los equipos que participaron en la jalada que inició desde muy temprano en las instalaciones del aeropuerto internacional de Ilopango.

La peculiar prueba consistió en mover un avión en una distancia de 100 metros, en el menor tiempo posible. El reto era mayúsculo para los equipos, pues, a medida que avanzaban las horas, la fuerte temperatura se convirtió en su peor enemigo.

La academia de Rugby Cuscatlán celebra el premio por haber logrado el primer lugar de la “I Jalada de Avión”.
Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

No obstante, el deseo de apoyar a los atletas de Olimpiadas Especiales fue la motivación extra para afrontar la exigente prueba.

Asimismo, los equipos también contaron con el apoyo de familiares y amigos que llegaron en un buen número al aeropuerto.

Al concluir la jornada, los nervios y la ansiedad invadió a los participantes, debido a que la diferencia entre cada marca fue mínima.

El momento esperado llegó y el ganador de la “jalada del avión” fue la academia de rugby Cuscatlán, con tiempo de 55:72 segundos. El segundo lugar se lo agenció el Instituto Municipal de los Deportes de San Salvador (IMDER), que paró el cronometro en 55:91 segundos. Finalmente, Sikes se ubicó en el tercer puesto al llegar a la meta con tiempo de 1 minuto con 3 décimas de segundo.

Los ganadores recibieron un premio económico de parte de Olimpiadas Especiales de El Salvador (OEES). Sin embargo, los equipos, en un noble gesto, regresaron el premio para que se sume a los fondos en beneficio de los atletas que competirán en los Juegos Latinoamericanos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …