Página de inicio » Mundo » Una estadounidense es nombrada directora general de Unicef
Henrietta Fore, nueva directora general de Unicef.

Una estadounidense es nombrada directora general de Unicef

Naciones Unidas/AFP

La estadounidense Henrietta Fore, de 69 años, fue nombrada directora general de Unicef, la agencia de la ONU encargada de la protección de la infancia, anunció este viernes el organismo multilateral.

Fore, primera mujer en haber dirigido la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sucederá al estadounidense Anthony Lake, director desde 2010.

Al anunciar este nombramiento, hecho por el secretario general de Naciones Unidas, un portavoz de Unicef señaló que Fore ha trabajado en los sectores público y privado en Estados Unidos, así como para organizaciones no gubernamentales a lo largo de una carrera de cuatro décadas.

Además de dirigir USAID, fue responsable de la ayuda internacional en el seno del departamento de Estado estadounidense, y actualmente es presidenta del grupo industrial y financiero Holsman International.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se comprometió al asumir sus funciones a comienzos del año pasado a nombrar a directivas en puestos de responsabilidad de la ONU, ya que solo un cuarto de esos empleos son ocupados a día de hoy por mujeres.

© Agence France-Presse

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …