Página de inicio » Suplemento Deportivo » Una deslucida Juventus empata y desaprovecha tropiezo de la Roma
El jugador Guilherme Dos Santos y Allan Loureiro de Udinese, disputan el balón con Roberto Pereyra (centro) de Juventus, durante el partido de la Serie A de Italia. Foto Diario Co Latino/Xinhua/ANSA/ZUMAPRESS

Una deslucida Juventus empata y desaprovecha tropiezo de la Roma

Roma/dpa

Una deslucida Juventus de Turín empató 0-0 en casa del Udinese y desaprovechó la oportunidad de alejarse aún más en la punta de la Liga italiana de fútbol después del tropiezo de la Roma.

Los actuales campeones suman 50 puntos en 21 partidos, click mientras que la Roma, sovaldi sale que el sábado sumó su cuarto empate seguido con un 1-1 ante el Empoli, cure tiene 43.

Los “bianconeri” jugaron un flojo primer tiempo en el estadio Friuli y apenas crearon peligro a través de sus dos delanteros, el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente.

El arquero más ocupado fue, de hecho, Gianluigi Buffon, que en dos ocasiones tuvo que salvar la portería juventina de los remates de Cyril Thereau y Bruno Fernández, que culminaban los contragolpes del Udinese.

La Juve aumentó la presión tras el descanso y estuvo más cerca del gol. Un disparo del argentino Roberto Pereyra rebotó en el larguero en el minuto 58, mientras que Tevez remató desviado tras una asistencia de Paul Pogba.

“Jugamos un partido perfecto”, dijo el brasileño Allan, centrocampista del equipo local. “Queríamos ganar, pero estamos contentos de todas formas”.

El Napoli sí aprovechó la oportunidad de acercarse a la Roma y con su victoria por 2-1 en casa del Chievo se puso a cuatro puntos de los capitalinos.

El tanto de la victoria de los napolitanos, que son terceros en la tabla, lo logró Manolo Gabbiadini, nuevo fichaje procedente de la Sampdoria.

El equipo de Génova cayó por 5-1 en el estadio del Torino y quedó quinto con 34 puntos, los mismo que el cuarto, el Lazio, que también perdió por 2-1 ante el Cesena.

El Palermo derrotó 2-1 al Verona y se puso séptimo con 30 puntos, dos por detrás de la Fiorentina, que el sábado no pudo pasar del empate 1-1 con el Genoa.

En la misma línea del equipo genovés, con 29 unidades, quedó el Milan, que en el último partido de la fecha venció 3-1 al colista Parma con un doblete de Jeremy Menez y dio oxígeno a su cuestionado técnico, Filippo Inzaghi.

El Inter de Milán decepcionó al caer en casa del modesto Sassuolo por 3-1, lo que lo hunde en la mitad baja de la tabla de la Serie A.

Simone Zaza y Nicola Sansone adelantaron a los locales por 2-0 en la primera mitad, mientras que el Inter solo pudo reducir distancias a siete minutos del final con un gol del argentino Mauro Icardi, que salió desde el banquillo.

Domenico Berardi aplastó toda esperanza de remontada interista al lograr el tercer gol del Sassuolo al aprovechar un penal en el tiempo de descuento.

Sansone fue expulsado en el minuto 90 al ver su segunda tarjeta amarilla, pero el Inter perdió dos minutos después por la misma razón a Isaac Donkor.

El Sassuolo suma tras su victoria 28 puntos en 21 jornadas en el “calcio”, mientras que el Inter encadenó su segunda derrota seguida y se queda décimotercero con 26 unidades. El Atalanta derrotó 2-1 al Cagliari y se alejó cinco puntos de la zona de descenso. El rival, por el contrario, sigue al borde de la zona roja, solo un punto por encima de los 18 del Chievo, primer equipo que marca la zona de relegación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …