Página de inicio » Deportes » Una delicia
Santa Tecla recibe al Águila este día en el estadio Las Delicias en la 19 fecha del torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Una delicia

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

No hay tregua. Águila, remedy Santa Tecla y Juventud Independiente (Firpo) se han alternado la jefatura en la cima  del Clausura 2016 a lo largo del torneo, y hoy vuelven a la pelea por este sitial de honor. El liderato, que por ahora está en  las manos de los emplumados, vuelve está tarde a litigio y esta vez por la vía directa.

Los tecleños, que administran 15 jornadas sin perder, reciben hoy a Águila que ha caído una sola vez en todo el certamen y que, con 37 unidades, es líder indiscutible. Eso sí, si los pericos ganan estarían no solo consiguiendo la cima con 38 puntos, sino también imponiendo la mejor racha de imbatibilidad.

A partir de ahí, el encuentro entre tecleños y migueleños se presenta como el juego más atractivo de la jornada 19, y será sin duda un duelo de poder a poder por el dinamismo que imponen los pupilos de Osvaldo “Pichi” Escudero.

Este duelo está previsto para las 4:00 de la tarde, y tendrá como escenario de batalla el césped sintético del Atlético de Las Delicias en Santa Tecla.

A la misma hora, a las 4:00 de la tarde, mientras Águila luche por mantener el liderato, el Dragón, el otro equipo migueleño, tratará en su casa, el “Juan Francisco Barraza”, un nuevo triunfo para mantenerse en la fila de aspirantes a la segunda fase.

Los mitológicos, situados en la quinta posición con 24 puntos, se enfrentan a la UES que viene ilusionado después de derrotar a Firpo y sacar cuatro puntos de ventaja al Atlético Marte en su pelea directa por esquivar el descenso. Sí la “U” gana inyectaría una dosis de presión a los carabineros que verán acción hasta mañana.

Otro de los juegos trascendentales del turno sabatino se jugará en la “Caldera del Diablo” de Usulután. Ahí la “Juve” (Firpo) recibirá al Isidro Metapán que aún no termina de cuajar en el torneo, pero que ha conseguido al menos escalar ya hacia las primeras ocho posiciones.

Para los jaguares, este partido representa la oportunidad de seguir en zona de clasificación, mientras que para los toros es la ocasión de recuperar terreno perdido.

Los usulutecos perdieron la jornada pasada, pero tienen 34 puntos y cualquier daño que se hagan Santa Tecla y Águila les beneficiará directamente, pero necesitan ganar.

Este partido se disputará a las 6:30 de la tarde, justo la misma hora en que Chalatenango recibirá en el estadio “Gregorio Martínez” al Sonsonate.

Los alacranes, con 24 puntos, están a la mitad de la tabla, mientras que los cocoteros aún no se levantan de su bajón y poco a poco se han ido rezagando.

URGIDOS

En la capital, Atlético Marte y Alianza protagonizarán un derbi de urgencias. Los albos,  si ganan, y no suman la UES ni Sonsonate, podrían celebrar por anticipado su boleto a segunda fase; y los carabineros urgen de los tres puntos para seguir de cerca a la “U” en la lucha por el no descenso.

El derbi será mañana a las 3:00 de la tarde en el estadio Cuscatlán. También FAS recibe al Pasaquina a esa misma hora en el estadio “Óscar Quiteño” de Santa Ana. Los tigrillos ocupan la octava plaza, mientras los burros están penúltimos en la tabla.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …