Página de inicio » Deportes » Una cita con el líder
Santa Tecla pondrá a prueba a Limeño esta tarde en el inicio de la sexta jornada del Apertura 2017. Foto Diario Co Latino.

Una cita con el líder

Santiago Leiva
@Santileij

Municipal Limeño afronta este día su primera prueba de fuego. Los cucheros tratarán de mantener el liderato y su invicto ante un Santa Tecla que llega herido, pero con la escarapela de bicampeón nacional en su camisa. Los santarroseños no han encontrado hasta hoy rival que les nuble sus sueños y ambiciones en las primeros cuatro jornadas del Apertura 2017, y eso les permite estar en la cima de la tabla con diez unidades.
Esta tarde, sin embargo, Limeño tendrá la dura visita de un Santa Tecla que ha ganado las dos últimas finales, pero que viene de doblar rodillas frente al Benjamín Audaz en la jornada pasada y quiere volver a la senda del triunfo.
El duelo, programado para las 3:00 de la tarde en el césped del “Ramón Flores Berríos”, será el que abra el telón en la sexta jornada del Apertura 2017.
El turno sabatino se cerrará con otro juego no menos importante. A las 7:00 de la noche los jaguares del Isidro Metapán le darán la bienvenida a los coyotes del Audaz. Esta es la primera vez que estos titanes se enfrentan en estas lides.
El representativo de Apastepeque ha sorprendido en las primeras jornadas, sobre todo, en casa donde se ha convertido en “mata invictos”, pero en esta ocasión llega al “Jorge ‘Calero’ Suárez” donde los cementeros, otrora, alcanzaron apodos de invencibles.
Metapán llega tocado a este partido después de la paliza de 5-3 que le propinó el Alianza el domingo anterior.

Derbi migueleño
El derbi de San Miguel llega en horas bajas. Ni los emplumados ni los mitológicos conocen la victoria en lo que va del certamen y mañana tendrán que hacerse daño en un enfrentamiento lejos de casa. Dragón y Águila se miden mañana a las 3:00 de la tarde en el estadio Municipal de Chapeltique. Ahí actúan los “verdes” como local y buscarán dejar el frío sótano.
A la misma hora que inicie el derbi migueleño, Pasaquina le hará los honores al AD Chalatenango.
Los alacranes llegarán al San Sebastián en condición de invictos y gracias a ello, junto al Alianza, se sitúan en el segundo peldaño de la tabla con ocho unidades.
Por su parte, los burros llegan a este choque con una sanción sobre las espaldas. Se ha conocido que “mintió” sobre su solvencia en una declaración jurada y eso les restaría seis puntos, justo los que han acumulado a la fecha.
Más tarde, a las 3:30 de la tarde, el FAS recibirá al Sonsonate en un duelo de la región occidental. Los tigrillos marcaron un buen arranque, pero se han ido rezagando en la tabla al igual que los cocoteros que no ven un triunfo. A la misma hora (3:30 p.m.) también habrá acción en la “Caldera del Diablo” de Usulután. Ahí, el Firpo buscará ponerle freno a un Alianza que vuela en el torneo local, pero que acabó abochornado frente al Olimpia en la Liga CONCACAF.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …