Página de inicio » Deportes » Un Valencia con diez se acerca a cuartos con goleada en Bulgaria (3-0)

Un Valencia con diez se acerca a cuartos con goleada en Bulgaria (3-0)

Sofía/Afp

El Valencia, viagra que jugó con diez desde el minuto 24 por la roja al maliense Seydou Keita, se impuso por 3-0 en su visita al Ludogorets Razgrad búlgaro, este jueves en la ida de octavos de final de la Europa League, con lo que puso pie y medio ya en los cuartos.

Antonio Barragán adelantó al Valencia pronto, en el minuto 5, y el argentino Fede Cartabia (33) y el suizo Philippe Senderos (59), ya con el equipo con diez, firmaron los dos restantes.

Keita vio la roja por cometer un penal, que luego el brasileño Diego Alves detuvo a lanzamiento del esloveno Roman Bezjak. El Ludogorets también terminó con uno menos, pero la expulsión de su atacante brasileño Juninho Quixada llegó ya en la recta final (80).

Este triunfo en Bulgaria deja al Valencia con todo a favor para acceder a los cuartos de final y dar un paso más en su objetivo de conquistar la segunda

competición del fútbol europeo, un logro que ya alcanzó en 2004 con la Copa de la UEFA, la anterior denominación de este torneo.

El Ludogorets Razgrad tendrá difícil continuar adelante en un torneo donde hasta ahora había sido una de las revelaciones, liderando primero un grupo B en el que quedaron eliminados PSV Eindhoven y Dinamo de Zagreb, y dejando luego fuera, en los dieciseisavos de final, a la Lazio italiana.

El partido comenzó muy bien para el Valencia. El chileno Eduardo Vargas envió un centro al área, que la defensa búlgara despejó, pero el balón cayó a

Barragán, que envió un disparo directo a la red de los locales en el minuto 5.

El equipo del argentino Juan Antonio Pizzi siguió dominando y un centro de Fede para Paco Alcácer (18) estuvo a punto de ser aprovechado por el joven

español para lograr el segundo. Entonces, en el 22, llegó la jugada que dio esperanzas a los búlgaros.

Keita fue expulsado por cometer un penal, pero Diego Alves salvó a los suyos ante el lanzamiento desde los once metros de Bezjak.

La fortuna se alió de nuevo con el Valencia en el 31, en un potente disparo del holandés Virgil Misidjan que se estrelló en un poste.

Cuando peor lo pasaban los españoles apareció Alcácer para asistir perfectamente a su compañero Fede (33) y el argentino, a la media vuelta y sin

mirar, cruzó el balón lejos del alcance del meta local.

En la segunda mitad, el Ludogorets se mostró más apático y no supo aprovechar su superioridad numérica para acortar su desventaja.

En el 59, el francés Jeremy Mathieu tocó de cabeza en un saque de esquina para Vargas y el chileno cedió a su vez por alto para Senderos, que también

con la cabeza, empujó a la red, en una conexión perfecta entre los tres que significó el 3-0 definitivo.

Con el trabajo muy avanzado, el Valencia buscará la sentencia definitiva en la vuelta del próximo jueves, ante su público.

El partido de este jueves se disputó en Sofía, en el estadio del Levski, ya que el Ludogorets es de una pequeña localidad de 35.000 habitantes y su campo

no cumple con los requisitos de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Ver también

Uriel Canjura, primer atleta salvadoreño en confirmarse a Olímpicos París 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El atleta de bádminton Uriel Canjura se convirtió en el primer salvadoreño …