Página de inicio » Tecnología » Un robot que recorre el mundo

Un robot que recorre el mundo

Deutsche Welle: Acompañó Hitchbot a lo largo de todo su viaje a través de la cámara. ¿Disfrutó del viaje?

Frauke Zeller: Hitchbot tiene una cámara de fotos integrada que tomaba imágenes a intervalos regulares. Por eso no tenemos un informe continuo. Pero por lo que hemos escuchado de quienes le han conocido, medicine pharm se lo pasó bien. Parece que todos trataron muy bien a nuestro robot. Incluso recibió alguna invitación a una fiesta.

Ahora su viaje ha terminado. ¿Cómo vivieron ese viaje las personas que acompañaron al robot?

Como he dicho, help sale el balance es muy positivo. Hitchbot se ha convertido en un proyecto de arte colaborativo y un evento social, en el que participaron muchas personas.

¿Había previsto tanta resonancia?

Para nada. Desde el principio teníamos las redes sociales como Twitter Facebook y también los medios tradicionales. Pero no adivinamos que Hitchbot llegaría a ser tan conocido.

¿Hubo alguien que no fuera amable con Hitchbot?

Según lo que sabemos, Hitchbot no fue tratado mal en ningún momento. A nosotros se nos pasó pronto el temor de que le pasase algo.

¿Pensó en algún momento que el proyecto iba a terminar antes de lo previsto?

Cuando vimos con cuánto entusiasmo se acogió en Canadá y en todo el mundo el proyecto de Hitchbot, anticipamos que iba a terminar bien.

¿Qué hubiese pasado si hubiese llegado a una situación sin salida?

Creo que todos sus seguidores habrían intervenido. Si hubiese estado medio día sin comunicar algo, la gente se habría preocupado en la redes sociales y habrían intentado ayudar.

¿Qué harán con todo el material recopilado en el viaje?

Vamos a valorar todas las informaciones publicadas y usaremos lo aprendido para nuestro próximo proyecto.

¿Va a disfrutar Hitchbot de una jubilación merecida?

No. Creo que decepcionaría a muchas personas. Hitchbot tienen invitaciones de museos y galerías, y también de otros países como Alemania. Nos gustaría hacerlo y ahora estamos discutiendo el cómo el cuándo y el dónde. Y sobre todo, los apoyos financieros.

Dr. Frauke Zeller es investigadora de comunicación en la Ryerson University de la ciudad canadiense de Toronto. Junto a su colega David Harris, desarrolló Hitchbot, un pequeño robot que estuvo viajando por Canada haciendo autostop.

Ver también

Cinco millones de pequeños negocios latinoamericanos tendrán acceso a la Inteligencia Artificial (IA) por medio de WhatsApp

Comunicaciones Yalo Centroamérica y Caribe. Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más …