Página de inicio » Espectáculos » Un respiro para tu vida en Ecoparque El Espino

Un respiro para tu vida en Ecoparque El Espino

@SAmigosCoLatino

Un nuevo fin de semana está en puertas y te proponemos que salgas a compartir directamente con la naturaleza, remedy que respires aire fresco y que convivas con tus seres queridos lejos del bullicio de la ciudad, sovaldi sale el sitio indicado es Ecoparque El Espino.

A 10 kilómetros de la ciudad de Santa Tecla, ambulance puedes desconectarte del ruido de la ciudad en el Ecoparque El Espino, ubicado en la Finca del mismo nombre. Este se encuentra en la falda sureste del Volcán de San Salvador, muy cerca de San Salvador.

Todo visitante apreciará la belleza natural de los pinos, cafetales, cipreses y flores de diversos colores, que adornan el camino que rodea las 50 manzanas de extensión que están constantemente vigiladas por los guardabosques de la Cooperativa que administra el sitio. Además, hay caminos demarcados para la práctica de bici montañismo.

eco4El parque dispone de tres senderos que se recorren en un máximo de 45 minutos. En ellos, hay cultivos de noni, árboles robustos con más de 200 años de vida y también cafetales frondosos. Entre sus atractivos principales se encuentra el puente de hamaca de 24 metros de largo.  También se aprecian las aves residentes de la finca tales como clarineros, tucanes, gallinas, chachas, gallinas de monte y urracas. Asimismo, hay animales silvestres como micoleones, armadillos (mejor conocidos como cuzucos), conejos, cotuzas, entre otros.

El segundo atractivo es el sitio llamado “El Infiernillo”, una  pequeña área de tierra donde se experimenta la temperatura del vapor volcánico que emana de las profundidades de la tierra.

El lugar culmen de la caminata de 45 minutos es el mirador, cuya altura es de 1, 233 metros sobre el nivel del mar. En él, se aprecia una espectacular vista panorámica de la urbe capitalina que contrasta con el tesoro natural de la Cordillera del Bálsamo. Vale destacar que dentro de los esfuerzos de la Asociación está el proceso y comercialización de café orgánico procedente de los cafetales protegidos de la Finca. Este producto puede adquirirse en el parque y en supermercados de la capital. También son generadores de miel de abeja.

Todo en un solo lugar
Ecoparque El Espino tiene a su servicio una agradable cafetería que ofrece comida casera y platillos típicos a precios cómodos, además si deseas realizar viaje de día, puede alquilar bicicletas o hamacas para todo el día. Cuentas con la opción para acampar, pero si eres aficionado del ambiente de montaña, puedes alquilar cabañas para tu comodidad: la pequeña por $25. y grande/familiar por $50 que incluye cama matrimonial, un camarote y ducha.

Esta es una de las mejores opciones a tomar en cuenta si quieres disfrutar de una forma diferente y manteniendo el mayor contacto con la fauna y la flora de la zona y lo más conveniente por cuestiones de tiempo es que está cerca de la capital.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …