Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un póquer de “burros”
Santa Tecla, vigente campeón del fútbol salvadoreño, derrotó 4-2 a Pasaquina y se redimió con su afición luego de haber registrado dos derrotas consecutivas. En la foto, Martín Giménez y Ricardo Ferreira festejan uno de los goles. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Un póquer de “burros”

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Santa Tecla volvió a la senda del triunfo por la puerta ancha. El cuadro tecleño se sirvió con cuchara sopera un holgado triunfo sobre los “burros” de Pasquina que, shop esta vez, apenas consiguieron el gol del honor y el vendaje. Un 4-2 inapelable se llevó a casa el representativo oriental, reaccionó demasiado tarde.

Los “burros” pudieron abrir muy temprano el marcador, pero Roberto Domínguez salvó en la línea de gol un remate del delantero Devaughn Elliott. Luego, fueron los tecleños quienes impusieron su mejor juego de conjunto y contundencia.

Juan Barahona (izquierda) festeja el cuarto gol de Santa Tecla con su compañero de equipo. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Juan Barahona (izquierda) festeja el cuarto gol de Santa Tecla con su compañero de equipo. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

El zaguero Martín Giménez aprovechó una pifia defensiva en el área rival para colocar el 1-0 sobre los 16 minutos. A partir de ahí, las ocasiones de gol para Santa Tecla llegaron como cascada. El mismo Giménez lamentó cómo un testarazo suyo era sacado en la misma línea de gol. Después desperdiciaron goles cantados Ricardinho y Juan Barahona que se estrellaron con los guantes del portero Gustavo Vega. Fue Vega quien evitó que los tecleños fraguaran la goleada desde el primer tiempo.

En la etapa de complemento, los tecleños llegaron al gol de forma tempranera. Ricardinho, de penalti en el ´53, puso el 2-0 en una jugada que también provocó la expulsión del zaguero Tony García. Con un hombre menos, el partido se puso mucho más cuesta arriba para los visitantes.

Más aún con el 3-0 de William Maldonado en el ´57, y el 4-0 de Barahona al minuto ´61. Con el partido ya asegurado, el cuadro tecleño se relajó, más bien durmió la siesta y eso permitió que Pasaquina, con un hombre menos, adelantara líneas y le redujera el marcador.

Dragón cayó 1-2 ante Sonsonate en el Estadio Juan Francisco Barraza. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División.
Dragón cayó 1-2 ante Sonsonate en el Estadio Juan Francisco Barraza. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Primera División.

Alexander “el Murciélago” Campos entró como revulsivo en la etapa final y fue el anotador de los dos goles de los “burros”. El primero lo metió al minuto 80 y, seis minutos más tarde, logró el segundo con un zurdazo desde fuera del área. Así un marcador que estaba en un cómodo 4-0 se cerró con un 4-2.

El resultado, sin embargo, le sirve al Santa Tecla para volver a la senda del triunfo y, lo más importante, le permite escalar posiciones en la tabla.

Brindis con coco

En San Miguel, el Sonsonate apagó el fuego del Dragón a pura agua de coco. Los sonsonatecos encontraron en el césped del Juan Francisco Barraza su primer triunfo del Apertura 2015 y, de paso, le bajaron los humos a los mitológicos.

El sorprendente Dragón esta vez fue sorprendido en casa por un cuadro cocotero que supo remontar e impuso un dominio arrollador en la etapa de complemento.

Los migueleños fueron mejores al inicio. Producto de ello, se fueron al descanso con el marcador a su favor. La anotación de los mitológicos llegó al  minuto ´38 y llevó la firma de Josué Hernández que, con un tiro colocado, logró vencer al meta Óscar Martínez.

Con ventaja, en casa y con el empuje de su público, se esperaba que los escupe fuego finiquitaran la victoria en el complemento, pero sucedió todo lo contrario. Sonsonate impuso condiciones y comenzó a llegar a la portería de Meme González una y otra vez.

Fue así como, al ´47, William Guerrero decretó el 1-1 y, en adelante, siempre fueron los cocoteros quienes buscaron el triunfo con mayor decisión. Premio a ese empuje y perseverancia llegó el 1-2 en el momento más indicado.

El colombiano Fredy González, justo al minuto 90, anotó el segundo para que los occidentales se llevaran la victoria. Ni siquiera tiempo de reacción tuvo el Dragón, que dejó ir la mejor ocasión para superar al Águila y hacerse con el segundo lugar de la tabla. Sonsonate, en cambio, aunque tarde, pudo brindar con agua de coco su primer triunfo en la liga de privilegio.

Ricardo Ferreira de Santa Tecla trata de conectar con el balón ante la marca de los jugadores de Pasaquina. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Ricardo Ferreira de Santa Tecla trata de conectar con el balón ante la marca de los jugadores de Pasaquina. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Se vale llorar

“Del plato a la boca se cae la sopa”. La UES puso de rodillas ayer al Juventud Independiente, pero se confió y, luego, se quedó para los lamentos cuando los opicanos les sacaron los tres puntos del bolsillo.

Los dirigidos por William Renderos Iraheta consiguieron dos goles tempraneros, pero fueron incapaces de aguantar el marcador y terminaron empatando 2-2 ante la “Juve” que adelantó líneas y arrinconó a los pumas universitarios.

Sergio Rubio había puesto a ganar al equipo escarlata al ´11 y, solo dos minutos más tarde, Carlos Cevallos colocaba cartones de 0-2. El marcador suponía que los estudiosos tendrían un partido plácido en adelante, pero, justo al cierre del primer episodio, José Manuel Barahona consiguió el descuento y botó la tranquilidad de los visitantes. Así se fueron al descanso.

Ya más tranquilos, los pupilos de Jorge “el Zapatero” Ábrego buscaron el gol de la paridad y este llegó temprano. Al ´52, Iván Barahona colocó el 2-2, marcador que se mantuvo hasta el final.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …