Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un pequeño gigante
El mitológico Wilman Torres fue el anotador del solitario gol que les agenció la corona del Torneo Clausura 2016 ante los emplumados del Águila. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Un pequeño gigante

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El traje de súper héroe colgado en el armario quizá era negro o naranja. Tenía seguramente la talla de Nicolás Muñoz o Héctor Ramos, pharmacy pero no siempre los héroes son grandes y musculosos. Ayer, el día estaba apartado para que brillaran los pequeños. Le ganó Dragón a Águila y el “diminuto” Wilman Torres escribió su nombre con letras de oro.

Desde el técnico David Omar Sevilla hasta el utilero merecen una línea por la hazaña alcanzada, pero hay personajes que por lo que hicieron ayer necesitan de párrafos completos y escribir sus nombres con letras mayúsculas.

El meta Manuel González ha sido uno de los culpables de que Dragón levantara el título, fue pieza clave durante el torneo y ayer volvió a demostrar que está viviendo una segunda juventud. Preciso en la salida y con buen sentido de ubicación hizo que su trabajo ante Águila no se notara tanto.

También Christian Portillo ha sido clave en el esquema de Sevilla y ayer suyo fue el pelotazo que acabó en los botines de Jackson de Oliveira y posterior asistencia a Torres. El brasileño es otro que aportó no un granito de arena sino un cargamento de su talento y goles para hoy festejar en grande.

Sin embargo, ayer a quien mejor le quedó el traje de héroe es al diminuto Wilman Torres, el pequeño volante es un jugador que se mueve por toda la pradera y, con su marca, da sensación de que tiene hermanos gemelos en toda la parcela.

Ayer, ante Águila, el volante no solo se sacrificó en marca sino que también intentó ser el motor en los pocos balones que Dragón administró. No obstante, su mayor aporte fue un gol en el minuto 38, una diana que valdría luego para celebrar una corona.

La afortunada acción llegó en un trazo largo que recibió de Oliveira y que acertó al asistirlo, pero más atinado estuvo él al definir de zurda con un tiro raso que dejó para la foto a Benji Villalobos.

Al final del partido, el mismo Torres tuvo una ocasión más para ponerle una tilde más a su protagonismo heroico en la tercera corona conseguida por los mitológicos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …