Página de inicio » Deportes » Un Óscar para Guerrero
Alianza dio cátedra a los universitario y ganó dos goles a cero. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Un Óscar para Guerrero

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza bailó a ritmo de cumbia. El cuadro blanco cuajó una aceptable actuación en el estadio “Héroes y Mártires” y le pegó a la UES con un doblete del cafetero Óscar Guerrero, check quien terminó tallándose el traje de héroe blanco y villano de los escarlatas.

Pumas y elefantes protagonizaron ayer en la tarde-noche un partido cargado de dinamita y cafeína, illness pero también un encuentro en la que ambas ofensivas llegaron con la mira del fusil torcida. Fue un partido que, viagra por dinamismo e intenciones, debió acabar por lo menos con seis goles.

Empero se falló en una y otra portería porque el juego estaba pactado para que el protagonista principal fuera Guerrero, y así fue porque el cafetero se mandó facturando dos goles de altos quilates.

Habían pasado apenas diez minutos cuando el jugador blanco sacó un zurdazo de volea desde fuera del área y dejó sin reacción a Héctor Carbajal. El volante recibió un rechace y le puso tanta fe y alma a su disparo que consiguió depositar justo en la horquilla.

A partir de ahí, Alianza despedazó el cerrojo defensivo de los universitarios y llegó una y otra vez, pero les falló la brújula. El mismo Guerrero pudo conseguir el segundo tanto al ´34, pero disparó a las nubes, y después hubo llegada tras llegada. Igual los pumas tampoco se escondieron, pero les faltó claridad.

Oscar Guerrero anotó los dos goles de la victoria alba en terrenos universitarios. Foto Diario Co Latino.
Oscar Guerrero anotó los dos goles de la victoria alba en terrenos universitarios. Foto Diario Co Latino.

En la etapa de complemento, los académicos salieron más decididos y pudieron encontrar el tanto de la paridad al ´49, con un remate de Mckauly Tulloch que se marchó desviado. Y luego, al ´57, Elman Rivas sacó un zapatazo violento, pero sin la dirección deseada.

Era hasta ahí un partido de ida y vuelta, pero sin la pólvora suficiente. Fue ahí que apreció otra vez Guerrero para activar nuevamente el festejo de la hinchada blanca que junto a la afición rival poblaron los graderíos del recinto universitario.

El segundo tanto del cafetero llegó al ´79, y tuvo Alianza para ganar con un marcador más holgado, pero también la “U” tuvo chance para conseguir el gol del honor. Rivas estrelló un balón en el larguero y el contra remate quedó para Fernando Valladares que disparó hacia fuera.

Hora de Torear

La pelea por el liderato del torneo Clausura 2016 se reedita esta noche en territorio oriental. A las 6:30 de la tarde Juventud Independiente (Firpo) salpicado por problemas internos recibirá al Santa Tecla que ya acumula varias jornadas sin ver la derrota.

Este encuentro se presenta como el más atractivo en el arranque de la segunda vuelta porque los toros son los actuales líderes y hay mucho morbo por los problemas que existen entre dirigencia, cuerpo técnico y jugadores. Además, los tecleños vienen alzados al conseguir una seguidilla de victorias y empates.

En la jornada uno, pericos y taurinos empataron 0-0, pero la batalla de esta noche será en la “Caldera del Diablo” que obviamente será un horno por la situación hostil que viven los usulutecos y literalmente por la ola de calor que ha traído marzo.

Juventud, a pesar de sus problemas fuera de la cancha, acumula 22 puntos y es el puntero, pero si pierde esta noche ante Santa Tecla que tiene 20, podría bajar hasta el tercer puesto.

Es que los usulutecos también tienen la amenaza de Águila que está solo un punto abajo y que juega esta noche en San Miguel el derbi de la ciudad. Los anaranjados se enfrentarán al Dragón en el césped del “Juan Francisco Barraza”.

Ese encuentro está programado para las 7:00 de la noche y tendrá sabor a revancha para los mitológicos que vieron como la hinchada de aguilucha celebró victoria en la primera vuelta.

La jornada 12 también llevará acción a Occidente. En Metapán los jaguares recibirán a los alacranes del Norte que en la fecha anterior le pegaron de visita 1-3 a Club Deportivo FAS. Este partido está previsto se dispute a las 6:00 de la tarde. Media hora más tarde, en el “Ana Mercedes Campos”, el Sonsonate recibirá a los burros de Pasaquina.

Para el domingo, el único partido programado es Atlético Marte frente a FAS en el estadio Cuscatlán a las 3:00 p.m.

Ahí, los marcianos tratarán de aprovechar el mal momento de los tigrillos y sumar tres puntos importantes en la lucha por el no descenso.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …