Página de inicio » Deportes » Un gris Barcelona empata y el Sevilla lo alcanza en el liderato
El defensor brasileño de Málaga Welligton y el defensa Sergio Sánchez, compiten con el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi durante el partido de fútbol de la liga española Málaga CF vs FC Barcelona. Foto Diario Co Latino/Afp/Jorge Guerrero

Un gris Barcelona empata y el Sevilla lo alcanza en el liderato

Málaga/España/dpa

Tras un inicio de temporada perfecto, discount el Barcelona cedió sus primeros puntos en la Liga española de fútbol al empatar a cero en el estadio del Málaga.

El Sevilla, sickness que derrotó a la Real Sociedad 2-1, igualó así en la cima de las posiciones al Barcelona, que sigue sin recibir goles.
El equipo de Luis Enrique truncó su racha en la quinta jornada del torneo. Tras cuatro triunfos consecutivos, sumó un empate que hizo justicia a lo presenciado porque el conjunto azulgrana apenas hiló jugadas de gol.
La primera parte fue muy espesa y no se registraron ocasiones claras de gol.

La segunda mitad fue más intensa, aunque el Barcelona nunca encontró la forma de abrir la nutrida defensa local.
Al técnico del Barcelona, Luis Enrique, no le gustó lo que vio y a los 64 minutos quitó a Neymar y Pedro para poner en la delantera a los jóvenes Sandro y Munir. No obtuvo frutos y también lamentó no encontrar una mejor versión de Lionel Messi.
De hecho, la ocasión más clara de la segunda mitad fue para el Málaga. A los 71 minutos, Luis Alberto lanzó una falta y el arquero chileno Claudio Bravo despejó un balón que después se estrelló en el palo.
El lateral brasileño Douglas debutó con el Barcelona, pero su actuación fue muy discreta y lo sustituyeron en la segunda mitad.
El equipo azulgrana quedó con 13 puntos, los mismos que un Sevilla que ganó gracias a un gol del extremo Gerard Deulofeu, cedido precisamente por el Barcelona al conjunto andaluz.
El Sevilla mereció el triunfo, que concretó con el tanto de Deulofeu a los 18 minutos.
Por su parte, el Atlético de Madrid se quedó a dos puntos de los líderes tras ganar 1-0 en su visita al Almería gracias a una jugada de estrategia que culminó en un decisivo gol del central brasileño Joao Miranda.
Tras una primera parte sin demasiadas ocasiones, el Atlético de Madrid dio un paso al frente en la segunda y marcó su gol a la hora del partido en su jugada favorita: un saque de esquina. Los contrarios conocen su peligro, pero no encuentran la forma de defenderlo.

Esta vez fue Miranda quien cabeceó en el primer palo.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid suma 11 puntos mientras el Almería se queda con cinco unidades.
En otro encuentro, el Rayo Vallecano venció 2-1 al Athletic de Bilbao gracias a sendos goles del brasileño Leo Baptistao, el último a un minuto del final.
Aritz Aduriz adelantó al conjunto visitante a los 21 minutos tras una gran jugada colectiva y el Rayo igualó a seis minutos del descanso con un tanto de Baptistao después de un grave error del arquero Gorka Iraizoz.
El Rayo fue mejor en la segunda mitad y Baptistao mostró su oportunismo con un gol que provocó el clamor en Vallecas.
El conjunto madrileño sumó así su primer triunfo de la temporada para acumular cinco puntos, mientras el Athletic de Bilbao agranda su herida y se queda en la parte trasera de la clasificación con solo tres unidades.
Además, Eibar y Villarreal igualaron 1-1 en un encuentro con poca calidad, mientras el Levante salió de la última posición al vencer por 1-0 en su visita al Granada.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …