Página de inicio » Nacionales » Un detenido y tres menores privados de libertad tras cometer homicidio.

Un detenido y tres menores privados de libertad tras cometer homicidio.

@DiarioCoLatino

Un equipo de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Miguel capturó en flagrancia a un delincuente y privó de libertad a tres menores de edad, de quienes se presume habían cometido un homicidio ocurrido en el cantón El Jícaro.

El detenido responde al nombre de Herson Rafael Guevara Cruz de 24 años, y será acusado junto a uno de los menores de edad por los delitos de homicidio, organizaciones terroristas y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Y las otras dos jóvenes por organizaciones terroristas.

De acuerdo a los informes, después de cometer el homicidio el detenido junto a los menores de edad, se escondieron en una casa “destróyer”, ubicada en el caserío El Tanque, cantón El Palón, en Lolotique, San Miguel, lugar donde fueron capturados, incautándoles dos armas de fuego y dos celulares.

Continúa tendencia a la baja de homicidios

La Policía Nacional Civil registró en la semana del 16 al 22 de septiembre un total de 39 homicidios. Con un promedio semanal de 5.6 por día.

En el año (del 1 enero al 22 de septiembre) se registran 2,514 homicidios, un promedio diario de 9.5.

Según fuentes policiales, el 2018 registra una reducción de 152 homicidios que representa una reducción del 5.7% en comparación con el año 2017.

Asimismo, se registran 293 homicidios de mujeres en 265 días del año. En el 2017 se registraban a la fecha 311 (18 homicidios menos de mujeres).

Finalmente, la PNC informó que registran 57 de 262 municipios (21.8%) con cero homicidios en el 2018.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …