Página de inicio » Deportes » Un descansado Leicester se juega el liderato de la Premier League
Leicester es candidato al titulo de la Premier. Foto Diario Co Latino/Archivo

Un descansado Leicester se juega el liderato de la Premier League

Londres/dpa

Tras más de una semana de descanso, recipe el Leicester pondrá en juego mañana su condición de líder de la Liga inglesa de fútbol cuando se mida al Norwich en una jornada con grandes duelos programados para el domingo, cialis incluida la final de la Copa de la Liga entre Manchester City y Liverpool.

El último partido que jugó el Leicester, look equipo dirigido por Claudio Ranieri, fue el 14 de febrero contra el Arsenal, ante el que perdió 2-1 para apretar la zona alta dela tabla.

El Leciester es líder con 53 puntos, dos más que Tottenham y Arsenal, que jugarán el domingo ante Swansea y Manchester United, respectivamente

Ranieri no quiere dar nada por sentado para el partido contra el Norwich, clasificado un puesto por encima del descenso.

«Creo que es más difícil el partido de mañana contra el Norwich que el que jugamos contra el Arsenal», advirtió el entrenador al «Leicester Mercury». «Si el Leicester encabeza la Premier, eso quiere decir que no hay partidos fáciles», advirtió.

Después de evitar el descenso el año pasado, el modesto equipo inglés lleva varias jornadas manteniéndose, contra todo pronóstico, líder del campeonato inglés.

«Estamos en la cabeza de la clasificación», afirmó el capitán Wes Morgan a la página web del club. «Es un poco de cuento de hadas», reconoció. «Es normal que la gente esté sorprendida a estas alturas de la temporada, pero tenemos verdadera fe en nosotros».

«Hemos jugado contra todos los equipos de esta liga y hemos demostrado que somos tan buenos o incluso mejores que ellos», aseguró el capitán.

Una victoria le devolvería, al menos momentáneamente, la diferencia de cinco puntos con el Tottenham y el Arsenal, empatados a puntos y que ocupan la segunda y la tercera posición respectivamente.

El enfrentamiento entre el Arsenal y el Manchester United es uno de los platos fuertes de la jornada del campeonato liguero británico. Los «gunners» vienen de recibir una dolorosa derrota en casa contra el Barcelona en la Liga de Campeones, y el United continúa sumido en una crisis de juego y resultados que su entrenador, Louis Van Gaal, no está sabiendo remediar.

Per Mertesacker, defensor del Arsenal, afirmó que el encuentro es una buena oportunidad para olvidar la derrota en Champions. «Tenemos una gran ocasión para volver a centrarnos en la Premier y olvidar lo ocurrido contra el Barcelona».

El Chelsea, decimosegundo clasificado, juega mañana un partido contra el Southampton, ocasión que los de Guus Hiddink deberían saber aprovechar para obtener una victoria que, en el mejor de los casos, podría hacerle escalar hasta tres posiciones, ya que el Everton está dos puntos por encima, y el Stoke City y el Watford, a tres.

El Tottenham tratará de lograr su sexta victoria consecutiva en la competición contra el Swansea y mantenerse así en la carrera por el título a la espera del fallo del Leicester.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …