Página de inicio » Deportes » Un clásico empate y Metapán nuevo líder
El metapaneco Romeo Parkes, festeja uno de los goles con que vencieron 2-1 a Alianza. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Un clásico empate y Metapán nuevo líder

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Bajo un cielo migueleño  con honor a carnaval, sickness Águila rescató anoche el clásico nacional ante FAS, buy cialis pero le dejó vía libre al Isidro Metapán que se impuso al Alianza en la capital y se convirtió el nuevo líder del Apertura 2015.

Por volumen de fútbol, health agresividad y, sobre todo, ambición, mereció celebrar la hinchada emplumada congregada en las gradas del Juan Francisco Barraza, pero la diosa fortuna se coaligó con los tigrillos y les permitió regresar a Santa Ana con un punto en el bolsillo.

El de anoche, no era un clásico Águila-FAS de urgencias, porque ya ambos cuadros están clasificados a la liguilla, pero estaba en juego el orgullo y para los negronaranja la posibilidad de seguir comandando el torneo.

Inicialmente, fue el anfitrión el más propositivo. Estrelló primero un testarazo William Reyes en el travesaño y después Nicolás Muñoz intentó sorprender desde la distancia al portero santaneco Luis “Motor” Contreras.

No obstante, fue FAS quien abrió la champaña primero. Rafael Burgos cogió una pelota por izquierda y cuando entró al área fue derribado por el meta Benji Villalobos que salió apurado. La pena máxima la ejecutó Josimar Moreira que disparó suave y centrado, pero el balón pasó bajo el cuerpo de Villalobos.

El gol asociado no mermó el empuje de Águila que siguió martillando con las incursiones al área de Muñoz. El panameño sacó un disparo desviado en el ´37, y, justo al cierre del primer episodio, Reyes disparó de cabeza a quemarropa a Contreras que logró rechazar la pelota, y auxiliado por Carlos Carrillo en segunda instancia consiguió anular el grito de gol al veterano ariete.

En la etapa complementaria, el dominio migueleño fue mucho más evidente, FAS pareció replegarse y apostar únicamente al contragolpe como única estratégia de ataque. La medida no le ayudó en demasía ya que nunca pudo aprovechar las salidas sorpresas y al final terminó aceptando el empate.

No hubo grandes opciones de gol antes que llegara el 1-1, siempre por la vía de los 12 pasos. Carrillo cometió una infracción dentro del área y el silbante Jaime Herrera señaló la mancha del penalti.  La sanción la cobró Reyes que, con remate suave, dejó sin chances a Contreras, a los 70 minutos. En adelante hubo muy poco que rescatar, y ambos cuadros terminaron conformándose con el empate. Después de esta partido Águila terminó con 35 unidades, mientras FAS le sigue con una menos.

Caballo que alcanza…

En la capital, en el partido Alianza-Metapá, correspondiente a la fecha 13, los jaguares se impusieron 1-2 a los paquidermos y se colocaron líderes del certamen. Los caleros, que tuvieron un pésimo arranque de torneo, son desde anoche los líderes de la parrilla con 36 unidades.

Los caleros vistieron como héroe anoche al volante Romeo Parkes quien firmó los dos tantos de los fronterizos. El jamaicano abrió la cuenta a los siete minutos, y al ´21, ya tenía a los caleros arriba 0-2.

Los capitalinos lograron descontar por intermedio de Rodrigo Rivera al ´53, pero no tuvieron las armas suficientes para emparejar el encuentro y celebrar al menos el empate.

Así los albos tendrán que conformarse con ser cuartos con 32 puntos, mientras que los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez ya son punteros con 36 unidades.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …