Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un chequeo antes de España
Salvador Martínez y Evelyn García fueron sometidos a pruebas técnicas previo a su viaje a España. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Un chequeo antes de España

@Diario Co Latino

Previo a sus respectivos viajes para incorporase al ciclismo español, discount sales uno de los más exigentes del continente europeo, drugstore los ciclistas salvadoreños Evelyn García y Salvador Martínez fueron sometidos a valoraciones técnicas por parte del cuerpo técnico de la Federación Salvadoreña de Ciclismo (FSC).

Las pruebas, que fueron supervisadas por el español José Luis Algarra, director de Selecciones Nacionales, consistieron en controles del tipo “palier” con tramos de diferente intensidad, que incluyeron pruebas de esfuerzo y revisión de lactato (compuesto orgánico natural del cuerpo).

“Estos controles nos servirán para ver a dónde nos encontramos en el proceso que llevamos con el profesor Algarra de aquí a febrero. Luego, vamos a encarar las primeras carreras con el equipo español Lointek en Bélgica. Ahí inicia una larga temporada y esperamos estar al nivel para poder rendir”, comentó García.

Añadió, “haremos lo posible este año para buscar los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de Brasil. Por el momento es el  primer chequeo del año y, ahora, a esperar los resultados”.

En cuanto a su partida a España, la ciclista nacional comentó  que las primeras carreras serán en marzo. “La idea del equipo Lointek es ganar las copas de España. Yo viajo a mitad de febrero con las gemelitas (sus hijas), de allí veo a mi esposo y me voy a Navarra, sede del equipo”, puntualizó.

Por su parte, Salvador Martínez reconoció que el reto deportivo es grande, pero aseguró que su objetivo es ser un mejor ciclista.

“Creo que es una oportunidad grande. Es mi primer año en esta categoría y lo que tengo en mente ahorita es ir a aprender, a colaborar, a ser un mejor ciclista, una mejor persona. Gracias a Dios que me dio esta oportunidad de ser parte de este gran equipo”, concluyó Martínez.

Las valoraciones técnicas se realizaron el fin de semana en el Óvalo Principal del Velódromo Nacional Evelyn García y contó con el apoyo del equipo técnico de la FSC, integrado por Héctor Rivas, gerente, Carlos Ávalos, entrenador nacional, y Julio Dubón, asistente médico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …