Página de inicio » Deportes » Un cero de 24 kilates
Los tecleños soportaron el calor y la embestida de Dragón, se trajeron un empate de San Miguel, todo se definirá en el partido de vuelta. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Un cero de 24 kilates

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los pericos del Santa Tecla quedaron a 90 minutos y un 0-0 ante Dragón para visar su pasaporte a la gran final del Clausura 2016.

Los tecleños cavaron en la cueva de los mitológicos y consiguieron un empate que vale su peso en oro.

No es fácil escapar al fuego que escupe el Dragón en el estadio “Juan Francisco Barraza”, ailment de San Miguel, rx pero el poderoso ejército de Osvaldo Escudero soportó las inclemencias del calor y una vez más salieron bien librados de la batalla.

Ayer, al igual que lo habían hecho en las seis ocasiones anteriores que visitaron San Miguel, a los gladiadores de Escudero solo les alcanzó para herirlos, tuvieron la oportunidad para terminar con él, pero lo dejaron con vida para un próximo intento.

El representativo tecleño volvió hacer gala de su buen fútbol, control del balón y sacó a relucir el equilibrio que presentó durante el torneo regular, pero en esta ocasión le faltó puntería y el empuje que inyecta cuando actúa de local.

Eso sí, a los pericos ocasiones de gol no le faltaron; sobre todo en la etapa de complemento que decidieron volcarse en ofensiva.

Ricardinho tuvo la más clara del partido, quedó solo ante Manuel González, al ´61, pero su remate se marchó sobre el horizontal y él reclamó un jaloneo de camisa.

También tuvo su chance Luis Hinestroza, pero remató suave a las manos de González y luego se sumó en ataque Iván Mancía, quien con un testarazo probó los reflejos del meta mitológico que logró sacar la pelota al tiro de esquina.

Dragón también se sacó de su “billetera” un par de acciones de peligro, pero estuvo atento Joel Almeida para tapar cuanto fuera como un remate de Jackson de Oliveira cuyo desvío estuvo a punto de sorprenderle.

Así, aunque Santa Tecla había mostrado más oficio, los locales solo se vieron en mayores dificultades al minuto 68 en adelante, cuando de Oliveira vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado del terreno de juego.

En este tiempo final escudero mandó a su último hombre con “jabalina”, pero el Dragón, ya en inferioridad numérica, se acorazó y consiguió defender el 0-0.  Al final, Dragón también intentó agredir y tuvo a punto que “chamuscar” el plumaje de los pericos con un tiro libre de Christian Portillo que besó el poste.

Tras los 90 minutos, los mitológicos como los tecleños se marcharon satisfechos con el sacrificio y el sudor que desparramaron sobre el césped del Barraza.  Ambos saben que todavía quedan 90 minutos por jugarse y que por ahora el boleto a la fiesta grande no tiene dueño.

Lo que sí está claro es que Santa Tecla alcanzó ya 21 juegos sin perder y que en el césped sintético de Las Delicias son casi invencibles. Los migueleños de “corazón verde” jamás han ganado en ese escenario deportivo. Además, al representativo de Nueva San Salvador le alcanzará con otro cero a cero para decir presente en la final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …