Página de inicio » Suplemento Deportivo » Un brindis con “Dinho”
Ronaldinho alza la camiseta de la selección salvadoreña. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Un brindis con “Dinho”

Santiago Leiva
@Santileij

Ronaldinho ya no necesita hacer malabares con un balón para congregar multitudes y levantarlas de sus butacas. Ayer, en su primer día en El Salvador, demostró que le basta un gesto, una sonrisa y unas cuantas palabras para encender la pasión y revivir recuerdos de viejos hinchas.

El astro brasileño, que deslumbró con la selección de Brasil, el PSG, el Barcelona y el Milán entre otros, cumple con una apretada agenda de tres días en tierras cuscatlecas y la primera parada fue el centro Comercial Multiplaza, donde al menos cinco centenares de salvadoreños presenciaron una breve conferencia de prensa. “Es un placer grande estar aquí, no esperaba encontrar tanta gente.

Muchas gracias de verdad. Es muy lindo venir de muy lejos, estar tan lejos de mi país y ser recibido así con tanto cariño, con tanto respeto”, dijo Ronaldinho en su primera intervención con el micrófono.

“Estoy muy emocionado, muy feliz, muchas gracias por el cariño y respeto”.

Bastaron ese par de frases para pagar su espera, ya que sus seguidores e hinchas más fieles, vestidos con elásticas del Barcelona o Brasil, le esperaban desde antes de las 2:00 de la tarde y cuando subió a la tarima para saludarlos la “zona de cafés” se había convertido en un mini estadio con palco y todo.

“Quiero que te sientas como en casa, incluso más cómodo que en casa”, fueron las palabras de bienvenida de Salvador Monterrosa, representantes del centro comercial.

“Dinho” sonrió y volvió a saludar a sus seguidores con la peculiar  celebración que patentizó con sus memorables goles en la liga española.

Su presencia en la vitrina pública no pasó el cuarto de hora, pero fueron 15 minutos históricos que quedarán registrados con imágenes y

videos en cámaras y cientos de teléfonos celulares. El mismo Ronaldinho, incluso, sacó su móvil para captar la calurosa bienvenida a la tierra de “el Mágico” González.

De hecho, le fue entregada una camisa de la selección nacional y no faltó en la rueda de prensa quien le preguntara si había visto algún video de Jorge “el Mágico” González.

Antes de irse y despedirse con un gesto que simula reverencia, “Dinho” fue claro al decir que nunca ha pensado y que tampoco tiene ganas de dirigir a la selección de su país; mientras que en otros temas opinó que Neymar debe ser feliz donde sea que decida jugar.

La agenda pública de Ronaldinho continuará está noche con un “show de fútbol” que se celebrará en el Palacio de Los Deportes. Y mañana participará de un campamento para niños “Joga Bonito” en el estadio “Mágico” González.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …