Página de inicio » Deportes » Un años después, Fiscalía solicita orden de captura contra 11 jugadores por amaños

Un años después, Fiscalía solicita orden de captura contra 11 jugadores por amaños

@DiarioCoLatino

Un año después que la Fiscalía General de la República (FGR) allanara las casas de 11 jugadores suspendidos por amañar partidos de la selección mayor, viagra ayer la FGR pidió ante Juzgado 5to de Paz detención para los 11 exjugadores de la selecta, acusados de “lavado de dinero” y “agrupaciones ilícitas”.

Los once ex jugadores contra los que la FGR solicitó orden de captura son: Miguel Montes, Dennis Alas, Marvin González, Miguel Granadino, Darwin Bonilla, Ramón Sánchez, Mardoqueo Henríquez, Dagoberto Portillo, Osael Romero, Cristian Castillo y Carlos Romeo Monteagudo.

De los once ex jugadores, 10 fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol; mientras que Monteagudo fue sancionado por 18 meses.

Pero, llama la atención que de los once ex jugadores a los que se les allanaron las viviendas la noche del 21 de agosto y madrugada del 22 de agosto de 2013, solamente cinco figuran en la orden de captura solicitada ayer por la FGR.

Tras presentar la órden de captura contra los jugadores, el Juzgado 5to de Paz de San Salvador  tiene 72 horas para realizar la audiencia inicial y de no presentarse los ex jugadores o sus abogados, el juez definirá si se gira orden de captura.

Pero, la FGR no solo presentó requerimiento contra los jugadores, sino que contra tres extranjeros por los mismos delitos quienes son Gaye Alassane, el nicaragüense Yasser Araúz y el exfutbolista y seleccionado nicaragüense de origen salvadoreño Armando Collado.

Asimismo, la Fiscalía dijo que tiene en su poder remesas bancarias como pruebas contra los ex jugadores, confesiones y conversaciones telefónicas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …