Página de inicio » Nacionales » Un año más salvadoreños mostraron su civismo patriótico
El ministro de Gobernación Arístides Valencia, la directora del INJUVE Yeymi Muñoz y el ministro de Defensa Nacional David Munguía Payés participaron en las actividades de clausura del Mes Cívico, celebradas en la plaza Salvador del Mundo. Foto Diario Co Latino/@MDefensa_SV.

Un año más salvadoreños mostraron su civismo patriótico

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Con el lema “Sigamos Creando Futuro”, el Comité Cívico Nacional cerró el mes de la independencia en un acto cívico cultural en la plaza Salvador del Mundo, donde se recordaron los valores patrios y el amor hacia el país.

Un “viva El Salvador” a una sola voz resopló en el aire de la capital salvadoreña que se vistió de azul y blanco con cientos de globos que fueron soltados, además del colorido cultural y las muestras de baile folklórico con que cientos de estudiantes pudieron deleitar a la ciudadanía que acompañó el cierre. El acto fue presidido por el ministro de Gobernación Arístides Valencia y el ministro de Defensa Nacional, además de la directora del INJUVE Yeymi Muñoz. Al cierre de la tarde los salvadoreños disfrutaron de la quema de pólvora, y así culminaron las fiestas patrias del país.

Este 2018 fue celebrado el 197 aniversario de la Independencia, y niños, jóvenes y adultos demostraron que el fervor patriótico continúa vivo, al celebrar cada noveno mes del año la firma del Acta de Independencia. En horas de la mañana, antes de las 7:00 a.m. del domingo decenas de salvadoreños se concentraban en el Centro de Gobierno para iniciar el cierre del mes cívico con una carrera aeróbica.

“Corramos en Azul y Blanco por El Salvador” fue denominada la primera carrera aeróbica ejecutada por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, junto al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, dedicada a toda la familia salvadoreña.

“Construyamos una cultura de paz” rezaba la leyenda en la camisa de los participantes que recorrieron las principales calles de San Salvador hasta el Centro Histórico en un circuito cerrado de tres kilómetros.

“Esta primera carrera cívica tiene como objetivo promover la convivencia familiar y el patriotismo, invitando no solo a los participantes, sino a toda la población a mejorar nuestro ambiente a través de la convivencia”, manifestó el titular del Ministerio de Gobernación Arístides Valencia.

Las actividades continuaron en la tarde en la plaza Salvador del Mundo donde fue desarrollado el acto central de cierre.

El toque artístico lo pusieron diferentes grupos musicales, mariachis y la quema de pólvora con la que se cerró el 197 aniversario de la Independencia.

Casi dos siglos han pasado desde la gesta histórica ocurrida el 15 de septiembre de 1821, y aún se mantiene vivo el recuerdo de todos los personajes que lucharon por que Centroamérica fuera un territorio soberano e independiente.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …