Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Un abrazo de la Unidad de Sures

Un abrazo de la Unidad de Sures

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Betty Chiz, buy prescription miembro de la Comisión Internacional del Proyecto Cultural Sur, desde Uruguay, nos comunica que la compañera Julia Galemire de Montevideo, recibe hoy reconocimiento a su labor. Ella dirige la revista La Tertulia  del Pc-sur Montevideo.

Pc-surv extiende la más cordial felicitación a nuestra querida Julia Galemire, por el  premio, que eres merecedora.

El Pc-surv recibe como propio tu galardón compañera, es  motivo de orgullo, ya que eres una artería  de este corazón que late unificado en sueños culturales. Esta distinción, nos enaltece   porque es un logro ganado con calidad y honestidad. Te deseamos seguir cosechando éxitos en tu carrera, que son también para nuestra comunidad sureña.

Unifico mis palabras con las del compañero Tito Alvarado. Impecable y maravillosa tarea que lleva adelante Julia Galemire.   Creo que todo PCSur sentirá la misma emoción, desde lo personal no tengo más que palabras de agradecimiento hacia la compañera que ha tenido la tremenda deferencia de ubicar mis letras en tan magnífica producción.   Sé que no es importante hablar desde lo personal, pero comprendan que siento que el agradecimiento hacia un compañero debe surcar también el cielo de la palabra.   Con un fuerte abrazo, Julia y compañeros de la revista. Otro para los compañeros de PCSur que sigan adelante con y sin contratiempos.   Nechi Dorado

Querida Julia Galemire:

Con profunda admiración me dirijo a ti en este día en que se te entrega un reconocimiento a la labor de muchos años trabajando por la cultura. He tenido el placer de leer algunos números de la revista que tu diriges, La Tertulia, y sé de cuanto eso significa. Una revista, sea impresa o en formato digital, es la culminación de una labor que tomó mucho tiempo, repartido en coordinar un equipo de trabajo, en seleccionar lo que se publique y finalmente editando todo el material que ha de asumir la forma de una revista.

Siempre hay la posibilidad de que quedemos insatisfechos, pues esperamos más y a la vez siempre hay el orgullo de ver una obra terminada. Luego viene la batalla diaria por ganar un público y en esto volvemos a tener satisfacciones y una cuota de descontento.

Y así se nos va el tiempo, publicar una revista es dejar una huella: A juzgar por la calidad y esmerada presentación, puedo afirmar que La Tertulia, si  deja huella y me atrevo a pensar que es labor fundamental en el hacer cultura desde Uruguay.

En todo esto y más esta la constancia, la infatigable presencia de quien aspira a prolongarse en los demás.

Querida Julia, reciba usted de mi parte todo mi respeto por su poesía, por su admirable trabajo y por los resultados obtenidos en las varias décadas de trabajo infatigable. Creo que para Proyecto Cultura SUR Usted es un aporte de envergadura, reciba Usted nuestra alegría en la esperanza de lograr un mundo para el desarrollo del potencial creador humano.

Tito Alvarado

Miembro de la presidencia de

Proyecto Cultural SUR Internacional 

Por el Pc-surv 

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …