Página de inicio » Mundo » Últimos adelantos de tecnología de la salud en foro mundial

Últimos adelantos de tecnología de la salud en foro mundial

La Habana
www.granma.cu

Foto Ismael Batista/www.granma.cu

Representantes de una decena de países participarán en la II Convención Internacional Tecnología y Salud, viagra sale en la cual Cuba expondrá los últimos avances de esa rama de la medicina.
Según anunció el comité organizador, recipe el foro se desarrollará desde hoy  31 de marzo al 4 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana y reunirá a más de 200 delegados procedentes de España, pharmacy México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Cuba.

En el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud también sesionará el evento de los estudiantes a la Convención, espacio de intercambio científico, pedagógico y metodológico para los profesionales y técnicos que se desempeñan en las áreas de la Tecnología de la Salud.

El perfeccionamiento, las tecnologías y los recursos humanos de la salud, el trabajo humanitario de los estudiantes y la formación de los profesionales, figuran entre los temas del encuentro, auspiciado por el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Tecnología de la Salud, adscrita a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Promover el desarrollo de las investigaciones en sistemas y servicios de salud, establecer lazos de cooperación entre instituciones cubanas y foráneas y fortalecer los vínculos científicos, sociales y culturales, se incluyen en el programa de la cita.

Esta segunda edición está organizada en eventos que abarcan temas de actualidad, entre ellos los Congresos de Tecnología de la Salud, el Internacional de Podología, el III Simposio de Optometristas y Ópticos, la Jornada de Tecnología de las Imágenes, y el Encuentro Internacional de Estudiantes de las Áreas Técnicas de la Salud.

Además, contempla un Simposio Internacional sobre Dietética, Nutrición y Estilos de Vida Saludables, el Encuentro Esperanza de Vida en la Tercera Edad, otro sobre Formación Académica y el II Congreso Virtual de Gestión de la Información en Salud.

Asimismo el II Simposio Internacional sobre Aplicación e Impacto de las Altas Tecnologías en el Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación en Salud, otro sobre Tecnología y Salud Bucal, y el de Tecnologías y Servicios Farmacéuticos, agrega la fuente.

La cita contará con una Exposición Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias en esa rama, encaminada a promocionar, confrontar y mostrar productos, y tecnologías vinculadas a los servicios de Salud Pública.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …