Página de inicio » Deportes » Ultimátum de la FESFUT a la Liga Mayor
Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, dejó claro que la Liga Mayor de Fútbol tiene hasta el martes para presentar su notificación de desafiliación. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Ultimátum de la FESFUT a la Liga Mayor

@ManahenGza

Reaccionaron. Tras varias horas de silencio la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) reaccionó al anuncio de desafiliación hecho por la Liga Mayor el jueves por la noche.

Eso sí, la FESFUT fue clara y concisa al pedir a la Liga Mayor que realice de manera oficial y por escrito su decisión de desligarse del ente rector del fútbol salvadoreño.

“Se le solicita remitir a esta Federación de forma oficial la decisión optada por el directorio de la Liga Mayor, a más tardar el martes 3 de octubre del corriente”, reza la carta enviada ayer por la FESFUT a la Liga Mayor.

Lo anterior, según explicó Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, obedece a que la Liga Mayor realizó únicamente la conferencia de prensa para anunciar su decisión, pero no ha hecho el trámite oficial para quedar desligada de la federación.

“Para nosotros la conferencia de ellos no es oficial, esperamos por escrito que hagan oficial que se desligan de la FESFUT. Les estamos dando hasta el martes para que manifiesten por escrito y decidan, ellos son libres de decidir”, expresó Carrillo.

El vicepresidente de la FESFUT, principal señalado por la LMF de generar una situación inestable con ellos, también aclaró que como federación nunca se ha cerrado las puertas al diálogo ni ha existido “confrontamiento”.

“Vamos a tratar que esta situación pueda cambiarse, no tenemos la intención de dañar el fútbol y por eso vamos a buscar los canales para que nos manifiesten por escrito la decisión que tomen”, agregó Carrillo. Para concluir, Hugo Carrillo también llamó a reflexionar a los presidentes de la Liga Mayor, ya que desafiliarse de la FESFUT es una de las más grandes faltas en el código disciplinario.

“No lo tomen como una amenaza, porque no acostumbro a amenazar, pero la desafiliación es lo más complicado que puede haber dentro del proceso sancionatorio. La intención no es perjudicar a nadie, pero si se cometen errores, hay que recordar que en una legislación deportiva existen reglas y normas y hay que aplicarlas”, apuntó el federativo.

Árbitros profesionales apoyan a la FESFUT

Por su parte, la Comisión Nacional de Arbitraje anunció ayer que no asignarán silbantes profesionales para ninguna actividad de la Liga Mayor, debido a que ellos se rigen a la FESFUT.

“Debido a los acontecimientos suscitados el día jueves 28 de septiembre sobre el desligamiento de la Primera División de la estructura de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Acuerda: no designar árbitros profesionales agremiados al Colegio Nacional de Árbitros de esta Federación para dirigir cualquier evento deportivo relacionado con el fútbol de la Primera División”, se lee en el comunicado de la Comisión de Árbitros.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …