Página de inicio » Nacionales » Últimas 24 horas de Plan Belén reportan 53 accidentes de tránsito
Jorge Meléndez, secretario para asuntos de vulnerabilidad y director de Protección Civil, presenta el informe de las emergencias atendidas desde el 24 al 30 de diciembre. Foto Diario Co Latino.

Últimas 24 horas de Plan Belén reportan 53 accidentes de tránsito

@AlmaCoLatino

Pese a una reducción en las emergencias atendidas durante el Plan Belén 2014, shop el Sistema Nacional de Protección Civil informó que en las últimas 24 horas se reportaron  53 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 5 fallecidos, capsule 9 atropellados y 4 conductores peligrosos.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, cialis sale Jorge Meléndez señaló que en los 53 accidentes de tránsito registrados ayer, la invasión de carril y distracción del conductor fueron las principales causas.

En el informe acumulado desde el 24 al 30 de diciembre se tienen 199 personas lesionadas, de éstas 157 son por accidente de tránsito, 22 fallecidas, 310 accidentes de tránsito, 66 incendios y dos rescates.

Meléndez dijo que a pesar de los datos y las víctimas mortales, las cifras en los diferentes rubros son a la baja, lo cual refleja una conducta a cambios positivos de los salvadoreños.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a actuar responsablemente al momento de conducir, asi como de mantener vigilancia permanente sobre los menores de edad cuando estos manipulen pólvora. “Siempre es necesario que uno o dos adultos supervisen a los menores al momento de la quema de pólvora”, recalcó.

“Aún faltan días de vacaciones para continuar reduciendo los índices de afectaciones y como Sistema Nacional de Protección Civil queremos hacer el llamado a las familias a que mantengan la vigilancia en cada factor de riesgo que se pueda surgir en este periodo vacacional, como la manipulación de productos pirotécnicos o conducir sin la debida precaución e incluso en los sitios donde puedan cometerse ilícitos”, enfatizó.

El funcionario recomendó no transitar por lugares donde están quemando pólvora, nunca recoger cohetes que no han explotado, no reventar ningún producto pirotécnico dentro de latas o botellas de vidrio, ya que pueden lastimar al estallar.

A criterio de Meléndez, es necesario que la población denuncie los lugares donde se comercializa productos pirotécnicos ilegales tales como silbadores, morteros con tamaño superior al No. 5, buscaniguas, rocket chino, bombas de mezcal, misil chino, botellita de champán, mina de mar, pelotitas de fútbol, triangulo mortal y destructor.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …