Página de inicio » Deportes » Ultiman detalles para clasificatorio a Veracruz 2014

Ultiman detalles para clasificatorio a Veracruz 2014

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), recipe ultima detalles para el Torneo Clasificatorio de Tenis de Mesa rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El clasificatorio Centroamericano y del Caribe, try que se celebrará en el país del 28 al 31 de agosto, es un evento por equipos donde se otorgarán 16 plazas directas, 8 en la categoría masculino y 8 en femenino.

“Todo está listo para el evento, solamente falta solucionar algunos problemas de logística y uno que otro inconveniente técnico como las luces de la duela principal del Palacio de los Deportes “Carlos “El Famoso” Hernández”. La actividad cuenta con el respaldo de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM)”, aseguró Carlos Esnard, gerente técnico de la FESALTEME.

Además, Esnard dijo que la expectativa de la FESALTEME en el clasificatorio es que tanto el equipo masculino como femenino obtengan su plazas para los juegos de Veracruz.

“El objetivo de la federación es que los nacionales obtengan las plazas para Veracruz, la ventaja es que somos locales y eso quiérase o no es un punto a nuestro favor, porque los jugadores ya están adaptados al lugar en donde se llevarán a cabo las competencias”, añadió.

El equipo femenino salvadoreño, que intentará clasificar a Veracruz,  estará integrado por: De Yin Wang, Karla Pérez y Emme Arias; mientras que  el experimentado Josué Donado encabeza el equipo masculino que completan Julio Calderón y Ariel Umanzor
En el evento participarán todos los equipos de Centroamérica y 10 países del Caribe. Los rivales más fuertes del clasificatorio son representantes de Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Venezuela, Barbados, Jamaica y Trinidad Tobago, países considerados potencia dentro del Tenis de Mesa.

Equipo femenino U-15 participará en Latinoamericano 

El equipo femenino de Tenis de Mesa U-15 integrado por Gabriela Suárez, Emme Arias y Margarita Ortiz participarán en el Campeonato Latinoamericano U-15 y U-18, que se disputará del 23 al 28 de junio en Medellín, Colombia.

El equipo cuscatleco parte a Colombia el 22 de junio, un día antes de la competencia, según lo informó el gerente técnico de la federación, Carlos Esnard.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …