Página de inicio » Nacionales » Ultiman a pandilleros en Soyapango

Ultiman a pandilleros en Soyapango

@OscarCoLatino

Cuatro supuestos miembros de pandillas fueron asesinados en la colonia Bosques del Río, recipe de Soyapango, sovaldi   con armas de fuego, según informaron investigadores de la Policía Nacional Civil que llegaron a procesar la escena del crimen.

Las víctimas fueron identificadas como Walter  Martínez, Kevin Amaya, Emerson Orellana y Carlos Aguillón.

Investigadores policiales determinaron que las armas utilizadas para cometer el ataque contra los supuestos pandilleros fueron M16 y pistola nueve milímetros.

Además de los fallecidos, en el ataque resultó una persona lesionada, la que fue trasladada a un centro asistencial para que recibiera atención médica.

En otro hecho de violencia, siempre en el municipio de Soyapango, agentes de la delegación  de la colonia San José confirmaron que Víctor Alfredo Lazo Campos fue atacado por desconocidos, estos le dispararon en repetidas ocasiones, lo que ocasionó la muerte al instante de la víctima.

Durante las últimas horas del sábado y las primeras del domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) contabilizaron 11 muertes violentas, en cuatro escenas distintas. Los hechos ocurrieron en diferentes departamentos del país, entre ellos Usulután, La Unión y San Salvador.

Este último departamento es el que registra mayor número de hechos de violencia, además de los ocurridos en Soyapango, las autoridades informaron que en la calle principal de la colonia San Sebastián, de Apopa, un hombre fue asesinado con arma de fuego.

De este hecho, los investigadores de la escena no confirmaron ni el móvil ni nombre de la persona.

Asimismo, en el centro capitalino, un hombre fue ejecutado en el sector de la calle José Lázaro Martínez, de la comunidad Peralta y final Boulevar Arturo Castellanos.

Homicidios en departamentos

En el oriental departamento de La Unión, específicamente en el cantón El Jícaro, fue ultimado con arma blanca Nery Leomán Ruiz, de nacionalidad nicaragüense. Este hecho fue dado a conocer por el fiscal general Luis Martínez, a través de su cuenta personal en una red social.

Asimismo, se confirmó que dos hombres fueron encontrados fallecidos al interior de una casa destroyer de la  colonia Chula Vista,  de Usulután.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Torres, 32 años; y Wilber del Cid, de 22. Tras el ataque armado, al menos tres personas más resultaron lesionadas.

Asesinatos múltiples en distintos puntos del país

Dos hombres y una mujer fueron ultimados en el interior de la casa en que residían, en la colonia Montecarmelo, de Soyapango, y según las primeras investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), las víctimas de este hecho eran miembros de pandillas.

Investigadores indicaron que las víctimas fueron identificadas como Lorena Martínez, José Mena y José Antonio Olivares Flores, y los investigadores explicaron que, al parecer, los hechores de este crimen llegaron al lugar vestidos de negro, simulando ser policías.

Por el asesinato de los tres miembros de la misma familia ya hay sospechosos detenidos, que habrían participado en este hecho de violencia, siendo identificados como Edwin Enrique R. M.  y Jorge Vladimir R. S.

En otro caso de violencia, tres hombres fueron asesinados en el caserío El Retiro, cantón El Jícaro, de Tacuba, Ahuachapán. Las víctimas presentaban lesiones de arma blanca y de fuego.

Uno de los atacados murió en el hospital Francisco Menéndez, cuando recibía atención médica. Las víctimas fueron identificadas como Edwin A. García García, de 18 años; Napoleón Rodríguez, de 38 años y Julio César Anselmo García, de 25.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …