Página de inicio » Nacionales » Última hora: Eugenio Chicas renuncia al partido FMLN
Eugenio Chicas renuncia a la militancia del FMLN por enfrentar un proceso judicial. Foto Diario Co Latino/Archivo

Última hora: Eugenio Chicas renuncia al partido FMLN

@redacciónDiarioCoLatino

Eugenio Chicas, fundador del partido FMLN, informó por medio de las redes sociales, su separación voluntaria del partido político, al que pertenece desde 1974, mientras culmina un proceso judicial que lleva contra del aspirante a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele.

“Por tanto, teniendo en cuenta el proceso que llevo contra una persona que ha mancillado a mi familia y las implicaciones claramente políticas que tiene el caso y por los cuales ni la dirección, ni el partido y menos la fórmula presidencial deben verse afectados, he decidido mi separación  mientras culmina el proceso”, escribió Chica en las redes sociales.

Asimismo, reiteró su calidad de ofendido señalando que le asiste la verdad y la razón, en la búsqueda de restituir el honor de su familia, que fue “calumniada”, por Bukele.

Antes de conocerse la decisión de Chicas, el candidato a la Presidencia del FMLN, Hugo Martínez, quine ha insistido que será enérgico contra los casos de corrupción y todo aquelle que riña con la ley, había solicitado a la dirigencia del FMLN desligarse de la militancia de Chicas.

Bukele presentó ante un tribunal un testimonio de la exposa de Eugenio Chicas en el que afirma, que Chicas habría tenido relaciones íntimas con una menor de edad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …