Página de inicio » Nacionales » UFG entrega doctorado honoris causa en educación a René Toruño
René Toruño Contreras, presidente de indufoam recibe el reconocimiento del grado ¨ Doctor Honoris Causas en Educación ¨ por la Universidad Francisco Gavidia, decano las mano de Mario Ruiz Ramirez- Rector de la UFG,lo acompaña Rosario Melgar de Varela, presidenta del consejo directivo-UFG. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

UFG entrega doctorado honoris causa en educación a René Toruño

@AlmaCoLatino

Por su dedicada vida al fomento de la educación y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en la comunidad, la Universidad Francisco Gavidia entregó el doctorado honoris causa a René Toruño.

Según las autoridades de la UFG, de esta manera la institución reconoce y agradece las oportunidades que brinda Toruño para mejorar la calidad de vida de la niñez, la juventud y los adultos mayores, mostrando un compromiso desinteresado con el desarrollo social y económico del país.

Mario Antonio Ruiz, rector de la UFG, dijo que esta distinción se da como parte del 36 aniversario de la universidad, es el cuarto doctorado honoris causa en educación que se ha entregado durante su trayectoria como institución educativa comprometida con la formación de profesionales en el país.

“En la Universidad estamos fielmente convencidos que la educación es una base fundamental hacia el desarrollo y progreso del país, y hemos encontrado en René Toruño un amigo con quien compartir la visión de un mejor El Salvador por medio de la formación de profesionales competentes, innovadores, emprendedores y éticos”, afirmó el rector de la UFG.

Desde hace 19  años Toruño y presidente de Indufoam ha apoyado la educación a través de aproximadamente 2 mil 500 becas para estudiantes de bachillerato y educación superior, ha contribuido con la construcción y equipamiento del complejo educativo “René Toruño Steiner” en San Andrés, donde se creó el bachillerato técnico industrial en las especialidades de mecánica y confección.

También ha contribuido con organizaciones como USAID y FEPADE para la creación del bachillerato técnico vocacional en desarrollo de software del complejo educativo “Jutta Steiner de  Toruño”, en el cantón Santa Lucía, de Ciudad Arce.

“Necesitamos una educación desde el hogar hacia la escuela y la universidad, una educación donde los jóvenes sean ciudadanos del mundo, que respeten a sus semejantes, que practiquen la tolerancia, que vivan los derechos humanos; que sus conductas se rijan por el respeto y la honestidad. Ahora ya no solo debemos educarnos para saber, para ser, para tener, sino debemos educarnos con solidaridad para hacer, para convivir”, afirmó el presidente de Indufoam.

Toruño nació en 1936 en el barrio La Vega, de San Salvador, en 1955 se graduó como primer bachiller de la República por sus mérito como estudiante, ganó una beca para continuar su carrera universitaria en Alemania. Pese a lo duro que fue viajar a un país lejano, con otra cultura y sin conocer el idioma, volvió a sobresalir entre sus compañeros, graduándose con honores.

Como empresario ha superado muchos obstáculos económicos e históricos, haciendo a su empresa líder en la región, llevando a sus colaboradores y quienes le rodean, positivismo y esperanza en El Salvador.

Toruño es el presidente de Indufoam, considerada una de las dos plantas más tecnificadas de Latinoamérica, una de las cinco más grandes de la región. Es licenciatario de las marcas Simmons y Pikolin, fabricando sus camas para los mercados de Centroamérica.

De acuerdo a datos de PROESA el 83% de las exportaciones totales de camas y colchones del país son de Indufoam.

Ver también

Otorgan nacionalidad a director del Ballet de El Salvador

San Salvador/Prensa Latina La Asamblea Legislativa de El Salvador decidió este lunes otorgar la nacionalidad …