Página de inicio » Nacionales » UES reporta daños no estructurales por sismos en campus

UES reporta daños no estructurales por sismos en campus

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

Estructuralistas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad de El Salvador (UES), y la Unidad de Desarrollo Físico de la UES, presentaron un informe de evaluación de daños en edificios de la sede central.

El reporte consigna que varias edificaciones poseen “daños no estructurales”, que no comprometen el buen funcionamiento de las mismas y, por tanto, no representan peligro, aclaró Frederick Castro, jefe de la Unidad de Desarrollo Físico.

Castro reconoció que observar los edificios dañados generó alarma en la comunidad universitaria, sin embargo, hizo un llamado a la sensatez de los estudiantes, debido a que dichos daños no comprometen su seguridad.

Entre las infraestructuras que resultaron con daños están las clínicas de la Facultad de Odontología; el edificio Rafael Menjívar de la Facultad de Ciencias Económicas; la biblioteca de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; edificios de Rectoría y de Oficinas Centrales, entre otros.

Los daños consisten en agrietamientos de paredes, caída de tuberías de aire acondicionado y cielos falsos, principalmente.

El proceso de cuantificación de daños terminará la próxima semana con el fin de hacer llegar la información a la empresa aseguradora y poder recibir resarcimiento por los daños, mencionó el jefe de UDF.

Por su parte, Roger Arias, rector de UES enfatizó en la obligación de las autoridades a generar confianza a la población universitaria y facilitar la información a los estudiantes sobre la situación.

Asimismo, el rector hizo un llamado para que los comités de seguridad y salud ocupacional de UES se reactiven y organicen su trabajo, de tal manera que estén prevenidos ante cualquier fenómeno natural.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …