Página de inicio » Nacionales » UES realiza prueba de selección para el año 2019
23 mil 128 aspirantes realizan la Prueba de Conocimientos Generales para ingresar a la Universidad de El Salvador el próximo año. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

UES realiza prueba de selección para el año 2019

Yaneth Estrada
@caricheop

Cerca de 23 mil 154 aspirantes a la Universidad de El Salvador (UES) se sometieron a la prueba de conocimientos generales en su primera fase en las modalidades de presencial, virtual y a distancia este fin de semana.

Desde hace cuatro meses Andrea Maravilla se prepara para superar esta prueba con el objetivo de ingresar a la carrera de ingeniería química.

Para llegar al examen tuvo que levantarse a las 4:00 de la mañana y comenzar su camino desde el departamento de Sonsonate hasta el auditorium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Visiblemente nerviosa, aseguró que su sueño es culminar una carrera universitaria para tener mejores opciones de trabajo. “Por el momento esta es mi única posibilidad de seguir estudiando, porque no tengo los recursos para pagarme una universidad privada”, dijo.

En la misma situación estaba Sandra Canizales, madre de una aspirante, quien acompañó a su hija en el proceso de nuevo ingreso a la UES. “Con la ayuda de Dios, esperamos que salga adelante, se ha estado preparando, ha puesto de su parte y ha estudiado”.

Proceso y demanda

Roger Arias, rector de la UES, comentó que actualmente las carreras más demandadas son medicina, licenciatura en lenguas modernas y la ingeniería en sistemas informáticos.

Por su parte, Carolina Rivas de Rosales, coordinadora del proceso de Nuevo Ingreso Universitario, explicó que ha sido un éxito porque empezaron a tiempo desde las 7:00 de la mañana, inició la Facultad de Ciencias Agronómicas, Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

A las 8:00 de la mañana, Medicina, Química, Odontología, y las facultades multidisciplinarias de Occidente y Oriente, a las 8:30 la facultad multidisciplinaria Paracentral y a las 9:00 la Facultad de Ciencias y Humanidades, Naturales, a las 11:00 Ingeniera y Arquitectura y se incluyó una prueba para personas con discapacidad.

De acuerdo al reglamento, para ingresar a la alma mater se necesita de 50 puntos o más para optar a la primera opción, si no se ofrece una segunda carrera. La prueba incluye las áreas de matemática, lenguaje, sociales y ciencias química, física y biología. Los resultados se darán a conocer en los próximos 15 días.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …