Página de inicio » Deportes » UES con dos meses de deuda
Nieto Lovo, Rector de la UES y Juan Carlos Jiménez, Gerente General de INTELFON, nuevo patrocinador del Club Deportivo UES. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

UES con dos meses de deuda

@ManahenGza

Apesar, buy pharmacy que la Universidad de El Salvador (UES), see se ha metido en la lucha por un lugar en las semifinales del torneo Apertura 2014, no todo es alegría en plantel escarlata.

Ayer, Mario Nieto Lovo, rector de la UES y presidente del equipo, confirmó que al plantel se le adeudan dos meses de salario (septiembre y octubre); pero que están trabajando fuerte para solventar esa situación.

“Lamentablemente la Universidad en este momento tiene un presupuesto bastante complicado; estamos en proceso de negociación con el gobierno lo del presupuesto. No quisiera que esto se reflejara en lo deportivo, pero lamentablemente se refleja en el equipo; pero en la medida que vayamos solventado esta situación le iremos cumpliendo a los jugadores con quienes tenemos un compromiso y no les podemos fallar”, expresó Nieto Lovo.

El rector y presidente del equipo detalló que el mes pasado se solventó la pretemporada y el mes de agosto, por lo que de momento únicamente deben a los jugadores el salario de septiembre y octubre, los cuales esperan cubrir este mes.

“En este momento solo les hemos cancelado el mes de agosto, les pagamos la pretemporada, estamos debiendo septiembre que esperamos cancelarlo esta semana, estoy casi 100% seguro que lo haremos. Luego quedaría octubre y noviembre y lo que resta del campeonato que tendría que salir antes de finalizar el torneo porque la universidad entra en receso a mediados de diciembre y para entonces tiene que estar finiquitado todo. Por eso esperamos solventar todo este mes”, agregó el dirigente.

Asimismo, Lovo dijo que para el próximo año establecerán líneas de trabajo más eficientes y así evitar este tipo de situaciones que a la postre “afectan lo deportivo”.

Sobre los atrasos que ha sufrido en su remodelación el estadio universitario, el rector explicó que se debe a la burocracia interna de la casa de estudio.

“El atraso en el estadio es consecuencia de la burocracia interna de la universidad, pero ya está solventado,  y esta semana se inician los trabajos dentro de la cancha propiamente y esperamos que el escenario tenga la altura que debe tener y sin temor a equivocarme el próximo año tendremos el mejor escenario deportivo en el país con una cancha nueva”, detalló Lovo.

Nuevo patrocinador

Pero no todo es negativo para el equipo escarlata debido a que ayer INTELFON, con su marca RED, se convirtió en nuevo patrocinador del equipo universitario.

La dirigencia agradeció a la empresa por el aporte de $13 mil 356 en especies que el equipo recibirá por un año.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …