Página de inicio » Deportes » UES-Águila, duelo para celebrar aniversarios
La Universidad se enfrenta este día a los emplumados del Águila en la octava jornada del Torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

UES-Águila, duelo para celebrar aniversarios

@Diegoolguzman

Como parte de los festejos del 176 aniversario de fundación de la Universidad de El Salvador (UES), el equipo académico recibirá esta tarde (5:30 p.m.) al Águila, en el inicio de la octava jornada del Torneo Clausura 2017.

Los escarlatas, que habitualmente juegan los partidos de local viernes o lunes, decidieron programar para hoy el duelo contra los emplumados y así conmemorar su aniversario con fútbol.

Por lo tanto, el equipo dirigido por Efraín “Chirolón” Burgos tratará de salir airoso ante los pajarracos para regalarle una alegría a la comunidad universitaria y de paso seguir alejándose de la zona del descenso. Por su parte, Águila intentará aguarle la celebración a los universitarios y festejar en casa ajena su 91 aniversario que recién cumplieron ayer.

Pero eso no es todo, el duelo entre pumas y emplumados tiene como ingrediente extra que el equipo que resulte ganador escalará hasta la segunda posición del torneo Clausura 2017.

De momento, los universitarios están en el quinto lugar con 11 puntos, dos menos que Isidro Metapán y Luis Ángel Firpo que ocupan la segunda posición con 13 unidades.

Los aguiluchos, por su parte, están ubicados en el cuarto puesto con doce unidades y quieren ganar para también ponerse a un punto de Alianza, líder del certamen.

Al duelo de esta tarde la UES llega con la motivación en alza, pues viene de imponerse de visita 1-0 al Sonsonate, mientras que Águila viene de empatar 1-1 con Santa Tecla.

En lo que respecta a la serie particular, la balanza se inclina levemente a favor de los emplumados que han registrado diez triunfos, dos empates y nuevo derrotas.   

Los precios para los aficionados universitarios y migueleños que asistan al estadio universitario son: $3 general, $8 sombra y $12 en tribuna.

El resto de la jornada

La actividad de la octava jornada del torneo Clausura 2017, continúa el sábado con tres encuentros y se cierra el domingo con dos duelos. En la jornada sabatina, Pasaquina recibirá a Municipal Limeño; Santa Tecla tendrá la visita de Chalatenango; y Luis Ángel Firpo se enfrentará a Isidro Metapán. Y el domingo la jornada se cierra con los partidos entre Alianza y Sonsonate; y FAS jugará ante Dragón.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …